Intercambio con la Universidad de Negocios y Economía de Beijing

Jue, 12/08/2010 - 10:20

Se firmó un preacuerdo con la Universidad Internacional de Negocios y Economía de Beijing para el intercambio de alumnos y docentes.

La Facultad de Agronomía firmó un preacuerdo con la Universidad Internacional de Negocios y Economía de Beijing. El 10 de agosto pasado se reunieron las autoridades de ambas instituciones: por la FAUBA el decano Ing. Agr. Rodolfo Golluscio y la Secretaria Académica Ing. Agr. Marcela Gally, y por la Universidad de Beijing el presidente Shi Jianjun y el decano Profesor Zhao Zhongxiu.

El objetivo es el futuro intercambio de docentes y alumnos para enseñar o estudiar en las respectivas instituciones educativas de China y Argentina. “Una de las líneas que queremos profundizar es el desarrollo de vínculos internacionales más sólidos entre la facultad y otras instituciones de nivel científico”, comenzó el Ing. Golluscio quien destacó “el privilegio de tener un centro de idiomas en el que el chino tiene mucha presencia y eso nos puede permitir recibir estudiantes chinos y darles un entrenamiento en español como para que se adapten más rápido”.

Las autoridades de la Universidad Internacional de Negocios y Economía de Beijing, por su parte, agradecieron “hacernos sentir como en casa”, destacaron el lugar que ocupa la Argentina como el tercer exportador de productos agrícolas hacia China y dejaron las puertas abiertas para realizar futuros intercambios y actividades educativas con la FAUBA relacionados a temáticas ambientales y de economía agrícola.