Día Internacional en la FAUBA

Mié, 07/09/2011 - 09:39

Con el fin de mostrar cuáles son las oportunidades que brinda nuestra facultad para aquellos estudiantes que quieran especializar su carrera en el exterior, la FAUBA organizó una jornada a la que asistieron más de 40 alumnos.

La Facultad de Agronomía de la UBA el viernes pasado realizó el Día Internacional, en el Salón de Actos de nuestra institución. El encuentro, que fue organizado por el Área de Relaciones Internacionales de la FAUBA, se centró en ofrecerles a los estudiantes un panorama sobre los convenios y becas que la facultad tiene con Universidades del exterior. “Este primer encuentro sirvió para que los alumnos empiecen a pensar y proyectar a futuro poder hacer un intercambio afuera”, aseguró Mariela Andreozzi, Directora del Área de Relaciones Internacionales de nuestra facultad.

Actualmente, la FAUBA cuenta con diferentes oportunidades de intercambio de grado y posgrado para alumnos que quieran estudiar en Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, México, dentro del MERCOSUR y de la Unión Europea. “Nuestra facultad tiene para brindar convenios y becas para que los alumnos puedan viajar al exterior. Todas las Universidades con las que trabajamos tienen un gran reconocimiento y prestigio a nivel internacional”, expresó María Sol Galli, a cargo de los alumnos de Intercambio Internacional.

En cuanto a los convenios de intercambio, la facultad promueve la firma de los convenios de cooperación con Universidades de otros países, lo que permite que, entre ambas instituciones, se puedan recibir y enviar estudiantes.

También, la Facultad de Agronomía tiene para brindarles a los alumnos egresados y docentes el Programa ERASMUS MUNDUS: Lotes que se presentan entre América Latina y Europa, donde se ofrecen becas para posgrado, y movilidad académica. Melina Garbarino, de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA, a cargo del Área de Movilidad aseguró: “Europa está muy focalizado en lo que tiene América Latina para decir. La FAUBA ha participado en todos los niveles a partir de un programa de movilidad”.

Por su parte, Alejandra Gil, Secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles de nuestra facultad, expresó que “la facultad está interesada en que los alumnos se sumen y sean cada vez mejores profesionales y que, al mismo tiempo, puedan experimentar otra forma de estudio, conocer otros pares, una cultura diferente, etc.”.

A su vez, se contó con el testimonio de Nahuel Trípodi, alumno de nuestra institución, quien ha sido beneficiado con una beca ARFITEC, la cual le brindó la oportunidad de realizar un intercambio académico en la Universidad de Lyon, Francia. “Fue una experiencia increíble, que me ayudó a crecer como persona, y aprendí no sólo nuevas formas de estudiar sino también, a convivir con compañeros de otras culturas”, enunció Trípodi.

“La idea es no sólo fomentar el intercambio académico sino también que los estudiantes tengan una visión cultural, porque creemos que la integración hace a una persona mejor formada”, concluyó Andreozzi.