Ultima jura de 2010

Jue, 09/12/2010 - 10:20

Se llevó a cabo la última jura del año en la que se entregaron los diplomas a los nuevos Ingenieros Agrónomos, Licenciados en Economía y Administración Agraria, en Ciencias Ambientales, en Gestión de Agroalimentos, y Técnicos en Jardinería, en Floricultura y en Producción Vegetal Orgánica.

El 3 de diciembre pasado se llevó a cabo la ceremonia de entrega de diplomas de los últimos egresados de 2010, de la Facultad de Agronomía de la UBA. El evento fue encabezado por el decano Ing. Agr. Rodolfo Golluscio, quien estuvo acompañado por el vicedecano Ing. Agr. Eduardo Pagano, la secretaria Académica Ing. Agr. Marcela Gally, la secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles Ing. Agr. Alejandra Gil y la secretaria de Supervisión Administrativa Ing. Agr. Graciela Acosta. Además, asistieron docentes, no docentes, y familiares y amigos de los graduados.

El discurso de despedida estuvo a cargo del Director del Jardín Botánico "Lucien Hauman" Ing. Agr. Juan José Valla, quien les leyó a los nuevos egresados fragmentos de poemas de Baldomero Fernández Moreno, Pablo Neruda, José Pedroni y hasta recitó versos de un añejo libro de poesía arábigo-andaluza que, según dijo, fue un regalo del Ing. Agr. Lorenzo Parodi.

“La Facultad –prosiguió el Ing. Valla- los ha preparado para una profesión noble: producir alimentos y muchos otros bienes que debieran proporcionarnos a todos una vida mejor. Aunque -como decía mi abuela- yo no estaré para verlos, espero que honren el diploma que acaban de conseguir. Acuérdense de vivir, procuren estar alegres, porque nuestra existencia es como un copo de nieve que cae en el fuego”, concluyó el ex profesor, tras lo que fue ovacionado por el público presente.

Por su parte, el decano Ing. Rodolfo Golluscio rescató la importancia de que “nuestros graduados salgan de la Facultad con conciencia social, que sepan que han sido, en cierta forma, privilegiados por haber accedido a la educación pública”. “Ahora –continuó- están en la disyuntiva en la que alguna vez nos encontramos todos: quieren formar una familia, conseguir un trabajo, ganar bien, que es totalmente legítimo y lo tienen que hacer; el problema es que no dejen de hacer otras cosas: luchar por la verdad, por la justicia, propender a que en todos los lugares que estén haya cada vez más trabajo y cada vez más educación, que eso es lo único que salva a la gente”, sostuvo.

Al finalizar el acto se presentó el Coro de la FAUBA, dirigido por María Teresa Ciarla

Ingreso a la galería de fotos