Los egresados recibieron sus diplomas en Agronomía

Cerca de 70 estudiantes de la FAUBA recibieron sus diplomas durante la última jura de egresados 2012. Además, la empresa Dow AgroSciences y el banco Santander Río entregaron premios a las mejores tesis y al mérito académico.

El viernes 23 de noviembre se realizó la última jura de egresados 2012, en el Salón de Actos de la Facultad de Agronomía de la UBA. Así, 49 ingenieros agrónomos, 3 licenciados en Ciencias Ambientales, 12 licenciados en Economía y Administración Agrarias, 2 licenciados en Gestión de Agroalimentos, 2 técnicos en Jardinería y 2 técnicos en Producción Vegetal Orgánica recibieron sus diplomas.

“El orgullo de la FAUBA  es poder devolverle a la sociedad el esfuerzo que puso para que la facultad funcione. Y éste es el mejor momento del año porque se lo estamos restituyendo con profesionales capacitados”, expresó el decano de nuestra institución, Ing. Agr. Rodolfo Golluscio, quien llevó adelante la toma de juramento acompañado por el vicedecano Dr.  Eduardo Pagano, la secretaria Académica Dra Marcela Gally, el secretario de Investigación y Posgrado Ing. Agr. Roberto Fernández, la secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantes Ing. Agr. Alejandra Gil, el secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, Ing. Agr. Gustavo Schrauf, y el secretario de Supervisión Administrativa, Ing. Agr. Guillermo Hanickel.

Al evento asistieron autoridades, docentes, no docentes y alumnos de la FAUBA, y familiares y amigos de los egresados. También, se entregaron los diplomas a profesores titulares de la FAUBA, y a 16 doctores en Ciencias Agropecuarias, 22 Magísters y 34 especializados en distintas áreas, correspondientes a la Escuela para Graduados "Ing. Agr. Alberto Soriano" (EPG).

“No se están graduando en un lugar donde solamente se transmiten conocimientos, lo están haciendo en una institución que está viva, que tiene muy buena salud, que es capaz de prever situaciones complejas, de plantear un rumbo a seguir a través del tiempo y con distintas personas que circunstancialmente les ha tocado conducirlas, con un objetivo común”, aseguró el Ing. Agr. Guillermo Mario Murphy, docente de la cátedra de Climatología y Fenología Agrícolas y ex decano de la FAUBA.

En representación de los egresados, Pablo De Paz Sierra, acreedor del mejor promedio, le dirigió unas palabras a sus compañeros: “Como profesionales del agro somos responsables de los desarrollos biotecnológicos, de la mejora de plantas y animales, y de la difusión de la información y el cuidado del ambiente. No debemos desaprovechar este privilegio. Debemos buscar crecer y aprender, ir siempre por más. En esta institución poseemos un excelente nivel de formación y un reconocimiento a nivel internacional”.

Asimismo, durante la jura se otorgaron los premios instituidos por la Facultad de Agronomía y la empresa Dow Agrociencies a los mejores trabajos de intensificación del último año, seleccionados por la Comisión del Ciclo de Intensificación, entregados por Jorge Parizzia, director de Marketing de la empresa.  Además, el banco Santander Río en su 4º edición retribuyó  el  mérito académico. La seleccionada por su esfuerzo y compromiso demostrado a lo largo de la carrera fue Verónica Inés Pierini, Licenciada en Ciencias Ambientales, graduada en la FAUBA. El premio fue entregado por el gerente de la sucursal Villa del Parque, Gustavo Sbrollini.

“Siéntanse orgullosos de haber pasado por estas aulas. A ustedes les cabe una gran responsabilidad y es que tendrán que representar a esta facultad en cada uno de los lugares en los que les toque actuar.  Jurar es tomar un compromiso frente a la sociedad  y una de las razones por las que deben hacerlo es porque están en deuda con ella. Espero que en su desempeño como profesionales se sientan parte de la sociedad y no un individuo cuyo único objetivo es su propio beneficio”, cerró Guillermo Murphy.

Al finalizar el acto hizo su presentación el coro de la FAUBA dirigido por María Teresa Ciarla. “Todos los que recibimos educación tenemos el compromiso de educar. Está en cada uno de nuestros actos tratar de ser agentes de cambio hacia un mundo que sea más racional en el uso de los recursos y en su distribución. Es difícil pero no imposible”,  concluyó Rodolfo Golluscio.

Ver todas las fotos

Esp. Lic. en Comunicación Social