Graduados: última jura del año

Más de 80 egresados de distintas carreras de la FAUBA recibieron su título de grado.

El viernes 28 de noviembre, la Facultad de Agronomía de la UBA realizó su tradicional jura de egresados, la última de 2014, y entregó títulos de grado a 49 ingenieros agrónomos, 7 licenciados en Ciencias Ambientales, 8 licenciados en Economía y Administración Agrarias, 2 licenciados en Gestión de Agroalimentos, 1 técnico en Floricultura; 2 en Jardinería, 7 en Turismo Rural y 7 Martilleros y Corredores Públicos Rurales.

El decano de la FAUBA, Rodolfo Golluscio afirmó que “Esta ceremonia es motivo de alegría para nosotros, las autoridades, porque entregamos a la sociedad el producto de nuestro trabajo; y para ustedes porque reciben sus diplomas, coronando así un esfuerzo muy meritorio, tanto individual como familiar.  Hoy dejan de ser estudiantes para pasar a ser graduados. Se es estudiante unos años pero se es graduados toda la vida”, aseguró.

Además, hizo hincapié en la importancia de la universidad pública que reúne tres aspectos sustanciales: gratuidad, ingreso irrestricto y alto nivel académico. “Ustedes estudiaron lo que les gusta y eso les abre un abanico de posibilidades para elegir.  Cuando lo hagan tengan en cuenta poder devolverle algo a la sociedad. En cada lugar que ustedes estén van a tener la posibilidad de incidir positivamente sobre esa sociedad mucho más allá de los conocimientos agronómicos, por el simple hecho haberse formado en un ambiente democrático y pluralista”.

También, el director de la Escuela de Floricultura y Jardinería Juan O Hall, Sede Devoto de la Facultad de Agronomía, Ernesto Giardina, le dirigió unas palabras a los nuevos egresados en nombre de todos los docentes de la facultad: “Es un momento muy especial y no puedo dejar de preguntar ¿qué perfil tallamos durante nuestra carrera?. No me refiero al perfil profesional sino a aquél que hace a nuestros valores y convierte a nuestros egresados en agentes de cambio dentro de la sociedad”.

A su vez, durante la ceremonia se entregaron los diplomas de la Escuela para Graduados “Alberto Soriano” de la FAUBA. A lo largo del año 2014 egresaron  de la EPG: 17 doctores en Ciencias Agropecuarias, 18 magíster, y 16 especialistas en distintas áreas.

El Ing. Agr. Andrés Omar Grillo, mejor promedio de la promoción, habló en nombre de sus compañeros: “Tuve el privilegio de haber transitado mis estudios en esta notable casa y hoy tengo el orgullo de decir que soy un graduado más producto de la educación pública”. Y compartió una breve reflexión: “Creo que en nuestro país se está perdiendo el valor de la educación. A mi entender, más allá del conjunto de habilidades técnicas, aporta la posibilidad de elegir y ver el mundo que nos rodea con una mirada independiente y crítica. Y nos otorga los instrumentos necesarios para poder formar un pensamiento propio. El verdadero y más importante valor de la educación es que nos concede las herramientas para convertirnos en individuos pensantes, en personas de derecho, pero como bien ha dicho Sarmiento en alguna oportunidad: Sólo la educación nos hará libres”.

El emotivo acto de colación cerró con la interpretación del Coro de la Facultad de Agronomía.

Cobertura fotográfica

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Sobre el autor

Esp. Lic. en Comunicación Social