Encuentro binacional sobre física de suelos

Jue, 09/12/2010 - 11:20

Bajo el lema “Trabajando en conjunto”, se reunieron en la FAUBA investigadores de la Argentina y Brasil.

El pasado 26 de noviembre de 2010 se realizó en la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) un encuentro binacional, entre la Argentina y Brasil, de grupos de investigación de física de suelos, bajo el lema “Trabajando en conjunto”, organizado por la Comisión de Física de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo y con el auspicio de la FAUBA y el INBA-CONICET.

El objetivo de este encuentro fue acercar a los grupos de investigación para lograr posibles colaboraciones científicas entre ambos países, así como propiciar la interacción entre los grupos de investigación de nuestro país.

Presentaron sus proyectos 13 grupos de investigación y asistieron 44 investigadores. Estuvieron representadas las siguientes instituciones: Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Río Cuarto, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Rosario, INTA Pergamino, Marcos Juárez, Castelar, Anguil, Villegas, Paraná, Oliveros, CNEA y CONAE, Universidad de San Pablo (ENSALQ) y Universidad Estadual de Maringá.

El encuentro fue un ámbito de intercambio de ideas, consultas y punto inicial para próximas actividades. Como corolario, se abrió un espacio de intercambio (foro entre otras actividades): Grupos de Investigación de Física de Suelos en el Centro de Educación a Distancia de la FAUBA.