“Deben comprometerse con su formación y ser agentes de cambio”

Así lo afirmó Rodolfo Golluscio en la reunión que organizaron la facultad y el CBC  para recibir a los alumnos que comenzaron a cursar el Ciclo Básico Común. Durante todo el día, se desarrollaron distintas actividades y talleres para que los estudiantes tengan su primer contacto con la universidad.

El 18 de marzo, el Salón de Actos de la FAUBA abrió sus puertas para darles la bienvenida a los alumnos que están empezando a cursar el Ciclo Básico Común. Durante todo el día, se realizaron actividades, talleres y charlas de orientación, para que los ingresantes conozcan y tengan su primer contacto con la universidad.

“Ustedes están empezando una etapa muy importante en sus vidas. Deben comprometerse con su formación porque necesitamos profesionales con la mente abierta y el espíritu crítico capaz de resolver problemas nuevos”, expresó Rodolfo Golluscio, decano de la Facultad de Agronomía de la UBA.

En el encuentro, estuvo presente el director del Ciclo Básico Común, Jorge Ferronato, quien se dirigió a los alumnos y les dijo: “Para nosotros es muy importante que tengan este primer contacto con la facultad. Que ustedes se formen y capaciten es muy importante para la sociedad, porque se necesitan profesionales. Sean buenos ciudadanos y estudien, que en esta facultad tienen los brazos abiertos”.

Además, durante la charla Pedro Tognetti, subsecretario de Vinculación con el CBC y Escuelas Medias, se refirió a las posibilidades que ofrecen el CBC y la FAUBA en relación a las tutorías, becas, deportes y actividades participativas. “El objetivo principal es que conozcan la Universidad de Buenos Aires y sepan qué actitud deben asumir como alumnos, porque necesitamos estudiantes participativos en la facultad”, aseguró Tognetti.

También, se desarrollaron talleres de orientación vocacional y de introducción a las matemáticas, para que los ingresantes empiecen a conocer las aplicaciones agronómicas que tiene esta asignatura.

“La UBA es una de las pocas universidades que reúne tres componentes fundamentales: su ingreso irrestricto, que no es arancelada y que posee alto nivel académico. La sociedad pone fondos en la universidad porque confía que la educación mejora a las personas y apuesta a que cuando ustedes se reciban serán los nuevos agentes de cambio”, cerró el decano Golluscio.

Esp. Lic. en Comunicación Social