Reconocen el trabajo de Emilio Satorre

Vie, 28/08/2009 - 09:55

Obtuvo el “Premio Bolsa de Cereales 2008” a la investigación y trayectoria

El Ing. Agr. Emilio Satorre recibió este año el “Premio Bolsa de Cereales” a la investigación y trayectoria. La distinción fue otorgada en forma unánime por el jurado de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, que destacó la trayectoria del Ing. Satorre como profesor de la Cátedra de Cerealicultura, de la que es Profesor Titular Plenario, e investigador independiente del CONICET, entre otro logros.

Emilio Satorre se recibió de ingeniero agrónomo con orientación Producción Agropecuaria en la Facultad de Agronomía de Buenos Aires en 1980 y obtuvo su PhD en Ecología de Cultivos, en la Universidad de Reading, UK en el año 1988.

Desde 1990, junto a sus actividades de investigación científica, desarrolló actividades de experimentación con transferencia y coordinación académica de proyectos en AACREA. En forma personal, desde 1995 es el coordinador del trabajo experimental del CREA Roque Pérez-Saladillo y, desde 2003, del Grupo Agrícola Entre Ríos (GAER).

Sus trabajos más recientes se refieren aspectos de la ecología de malezas, al uso combinado de modelos de simulación y pronósticos climáticos y al desarrollo de herramientas para la toma de decisiones en la producción de granos.

El “Premio Bolsa de Cereales” a la investigación y trayectoria se entrega desde 1979. Algunas de las personalidades que fueron distinguidas son los Ing. Agr. Ernesto Godoy, Héctor Arriaga, Federico Dussel, Rodolfo Rossi y Antonio. J. Pascale, entre otros.

Durante el acto de entrega, estuvieron presentes autoridades de la Academia, la Bolsa de Cereales, la FAUBA y de AACREA, junto con profesores, colegas, amigos y familiares de Satorre, entre otros.