La FAUBA presente en Expoagro

Jue, 04/03/2010 - 08:51

Difusión de las carreras de grado y posgrado, charlas sobre distintos aspectos del agro, capacitación a empresarios extranjeros, son algunas de las principales iniciativas de la Facultad de Agronomía de la UBA en la exposición

La Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) llegó a Expoagro para difundir sus carreras de grado y de posgrado (especialidades, maestrías y doctorados de la escuela para graduados Alberto Soriano) y cursos de actualización, entre otras actividades que incluyen charlas y capacitaciones.

El stand está abierto al todo el público. Estudiantes, productores, asesores técnicos, entre otros, peden acceder a información personalizada sobre la facultad, solicitar folletería y comprar, con descuentos especiales en la expo, ejemplares de todos los libros que editó la Editorial Facultad de Agronomía, que en 2009 festejó su 10° aniversario.

Las actividades de la FAUBA no terminan en el stand. Sus docentes participan con disertaciones sobre los principales aspectos del campo, como manejo de los cultivos y agronegocios, en los auditorios de la muestra y en las carpas de empresas. También se informa sobre Capacitar, el programa de formación a distancia en periodismo agropecuario, que actualmente está comenzando su segunda edición.

Asimismo, los docentes de la FAUBA, a partir de un acuerdo con la Fundación Exportar, recibieron un contingente de empresarios provenientes del exterior, y les ofrecieron información académica sobre las características del campo argentino y el sector de la maquinaria agrícola.