Grigera Naón en Naciones Unidas

Mar, 03/06/2008 - 09:56

El Vice Decano de la Facultad de Agronomía, de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), Ing. Agr. Juan José Grigera Naón, participó como delegado a la Federación Internacional de Productores Agropecuarios, en la Reunión Nº XVI de la Comisión de Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizada en Nueva York, Estados Unidos.

La Comisión de Desarrollo Sustentable depende directamente del Secretario General de las Naciones Unidas, y constituye un foro de discusión (durante el año se trabajan las recomendaciones que producirán el año entrante las Naciones Unidas), en el que en esta oportunidad, la temática se circunscribió a la agricultura, el desarrollo rural, el manejo de la tierra, la sequía, la desertificación y la problemática de África.

A las misiones permanentes de las Naciones Unidas a través de sus embajadores, organismos de las Naciones Unidas, como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se sumaron ocho grupos mayoritarios integrados por productores agropecuarios (representados por el Ing. Agr. Grigera Naón), ciencia y técnica, empresas del sector agropecuario, representantes de los trabajadores, de los jóvenes, de los pueblos originarios y de la mujer, y Organismos No Gubernamentales (ONG).

El Vice Decano participó en la presentación sobre la situación del trabajo en Latinoamérica, fue representante de los productores agropecuarios en la discusión general, y en la que se abordó el tema del uso de la tierra.

Finalmente, a su regreso a Buenos Aires, Grigera Naón, recordó las áreas tratadas en esta oportunidad como el "impacto del cambio climático, la ordenación territorial, la seguridad en la provisión de alimentos para el mundo y el impacto del uso de los biocombustibles".