¿Cuándo empiezan las clases en FAUBA?

Según lo estipula el calendario académico 2023, las clases de las distintas carreras de la Facultad comienzan el 6 de marzo. Las inscripciones para el primer cuatrimestre y bimestre serán del 27 de febrero al 2 de marzo. Más info en la nota.

Inició el ciclo lectivo 2023 en la Facultad de Agronomía de la UBA y, tal como se encuentra detallado en el calendario académico, las clases del primer cuatrimestre y primer bimestre de todas las carreras comenzarán el lunes 6 de marzo.

De esta manera, los estudiantes de la FAUBA podrán inscribirse a las diferentes materias desde el 27 de febrero al 2 de marzo.

Además, la resolución que establece el Calendario de Actividades 2023, certifica que el 28 de abril finaliza el primer bimestre; el 2 y 3 de mayo habrá mesa de exámenes; y el 4 y 5 de mayo se abrirá la inscripción al segundo bimestre (las cursadas comenzarán el 8 de mayo).

Las clases del primer cuatrimestre y segundo bimestre finalizarán el 30 de junio, antes del receso invernal.

Las inscripciones a las materias y a las mesas de exámenes se realizan de forma online, a través del Sistema de Alumnos: http://alumnos.agro.uba.ar/. La elección de asignaturas sólo se podrá realizar dentro del horario asignado (consultar una semana antes de la inscripción).

La inscripción a los finales es de carácter obligatorio y debe realizarse con 48hs de antelación (días hábiles) a la fecha de examen estipulada en el Sistema de Alumnos.

Para aquellos/as estudiantes que acceden a la plataforma por primera vez, deberán ingresar su número de DNI tanto en el casillero "Documento" como en el casillero "Clave" (sin puntos ni espacios). Luego, tendrán que seguir las indicaciones para establecer una contraseña nueva.

En el Sistema de Alumnos de la Facultad se puede visualizar toda la información sobre Planes de Estudios; diferentes horarios de asignaturas y mesas de exámenes; aulas asignadas y los requisitos a cumplimentar.

Esp. Lic. en Comunicación Social