Se inauguraron dos aulas en la Sede Devoto de la FAUBA

La obra se llevó a cabo en un viejo galpón del predio de José Cubas. También se planificó la construcción de un vestuario para docentes y alumnos que trabajan durante el verano y dentro de los invernaderos.

El lunes 20 de octubre se inauguraron dos aulas en el predio de José Cubas de la Escuela de Floricultura y Jardinería Juan O Hall, Sede Devoto de la Facultad de Agronomía de la UBA. Estuvieron presentes el decano de la FAUBA, Rodolfo Golluscio, la vicedecana Marcela Gally, y el subsecretario de Hábitat Gerardo Ourracariet; además de autoridades y docentes de la Escuela.

“En el lugar se encontraba un viejo y casi descuidado galpón que después de algunas charlas con docentes de la Escuela y autoridades de la Facultad, se decidió transformarlo en dos aulas. Y así fue como se llevó adelante la obra, aprovechando la pared trasera para construir un nuevo galpón”, contó Ernesto Giardina, director de la Sede Devoto de Agronomía.

Además de las aulas nuevas, se planificó la construcción de un vestuario con duchas para docentes y alumnos que trabajan durante el verano y dentro de invernaderos. “Tanto el galpón como el vestuario y las duchas aún no han sido terminados; estimo que en un mes tendremos las obras finalizadas”, dijo Giardina.

Con la inauguración de las aulas, se cumplió con la etapa inicial de las tareas que se llevaron adelante durante la primera mitad del año lectivo y donde se atendieron cuestiones estructurales dentro del área académica de la Sede Devoto de la FAUBA, especialmente en el área del laboratorio y la biblioteca.

En otro orden, también se comenzó con la demolición de un sector de paredón que por razones de seguridad se tomó la iniciativa correspondiente, ya que ofrecía un riesgo importante no sólo para la comunidad de la Escuela y su patrimonio, sino para la misma gente que transita por la vereda.

“Fue un orgullo grande que hayan venido las autoridades a inaugurarlas y aprovechamos su visita para colocar en ambos predios dos banderas nuevas, obsequios de nuestra querida Facultad de Agronomía”, expresó Ernesto Giardina.

Esp. Lic. en Comunicación Social