Lorenzo Basso asumió como presidente de UBATEC S.A.

Vie, 21/03/2014 - 11:29
Por FAUBA

Sus objetivos serán reforzar las áreas de innovación, el emprendedorismo y la transferencia tecnológica. Se crearía un parque científico - tecnológico con la provincia de Buenos Aires.

El Dr. Lorenzo Basso, ex decano de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA), asumió como presidente de UBATEC, sociedad anónima constituida por la Universidad de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Unión Industrial Argentina y la Confederación General de la Industria, con el objetivo de dar impulso a este organismo fundado en 1991 para promover el intercambio entre la universidad, el  Estado y las empresas privadas.

Una de las metas para la nueva gestión será mejorar las funciones que UBATEC cumplió hasta la actualidad, que consistieron en administrar los fondos de los proyectos de investigación provenientes de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica que llegan a la UBA. "Queremos resguardar esta área y eficientizarla con un nuevo sistema de gestión que simplifique los procesos y agilice el traspaso de los fondos a los investigadores. Pero, además, queremos fortalecer a UBATEC como organismo de vinculación tecnológica", dijo Basso.

Según detalló, UBATEC se dedicará a la prestación de servicios de gestión de la innovación tecnológica, transferencia de tecnología, gestión de programas y proyectos, administración de fondos de terceros, control de procesos y auditorías, gestión de la calidad, capacitación, organización de congresos, evaluación de proyectos para el sector privado y público y para organismos multilaterales.

"Estamos por firmar acuerdos con la FAO y otros organismos, y ya hemos administrado proyectos financiados por UNICEF, Fundación Carolina y UNESCO, entre otros", destacó, y agregó: "Pretendemos continuar potenciado estas acciones,  y fomentar la interacción entre el mundo empresario y nuestros investigadores en el fomento de la innovación y el emprendedorismo".

Asimismo, Basso adelantó que, a pedido del flamante Rector de la UBA, Dr. Alberto Barbieri, la UBA, junto a UBACTEC crearía un centro del conocimiento o parque científico - tecnológico en la provincia de Buenos Aires. "Vamos a trabajar en un mismo ámbito con los parques industriales que existen en la provincia, donde la UBA aproveche su liderazgo en materia de conocimientos, para potenciar los desarrollos de todo tipo a nivel de nuestras empresas".

Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires