Exitosa acreditación Mercosur de la carrera de Agronomía

Mar, 23/03/2010 - 08:51
Por FAUBA

La Facultad de Agronomía de la UBA sometió voluntariamente su carrera de Agronomía al Sistema de Acreditación Regional de Carreras de Grado (ARCU-SUR) del Sector Educativo del Mercosur administrado por la CONEAU, y superó con éxito todas las evaluaciones.

Durante sus visitas a la FAUBA el equipo de pares evaluadores del ARCU-SUR, según dice en la Resolución de Acreditación, “pudo comprobar que el ámbito universitario-académico en el cual se desarrolla la carrera de Agronomía es de creatividad, de promoción de valores y expresiones culturales”. Además, explica el informe: “Existe coherencia entre la misión, propósitos y objetivos institucionales de la carrera y el perfil definido por el Sistema ARCU SUR – Mercosur y estados asociados”.

De este modo, luego de un largo proceso de evaluación, la Acreditación de Calidad Académica MERCOSUR de Carreras Universitarias Sistema ARCU-SUR, Red de Agencias Nacionales de Acreditación (RANA) -de la que forman parte Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela-, resultó satisfactoria para la carrera de Agronomía de esta casa de estudios.

Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires