Edafología recibe dos premios en Ciencias Ambientales

Mié, 07/10/2009 - 09:30

Las investigaciones ganadoras corresponden a los temas “Biodiversidad y manejo de recursos naturales” y “Energías alternativas”, cuyos autores son tesistas de doctorado y maestría, respectivamente.

La Cátedra de Edafología de la Facultad de Agronomía de la UBA recibirá dos premios por el trabajo de sus tesistas en el Congreso de Ciencias Ambientales -COPIME 2009-, (Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista) que se desarrollará del 7 al 9 de octubre de 2009 en la Ciudad de Buenos Aires. Los mismos serán premios especiales donados por las instituciones participantes.

Los trabajos de investigación ganadores corresponden a los ejes temáticos Biodiversidad y manejo de recursos naturales, y Energías alternativas.

El primero estuvo a cargo de la tesista de doctorado Romina Romaniuk y se denominó “Calidad de suelos: perfiles de respuesta catabólica”. El segundo pertenece a Paola Ríos, tesista de maestría, referido a “Bioestimulación y atenuación natural del biodiesel en un suelo arenoso de la región pampeana”. Las dos tesis son dirigidas por la Prof. Titular de Edafología, Ing. Agr. Lidia Giuffré.

La Cátedra de Edafología de la FAUBA dicta numerosos cursos de grado y posgrado, comenzando por la materia básica Edafología, y la aplicada interdisciplinaria Impacto Ambiental en Agrosistemas, dictándose además dos materias de Ciencias Ambientales.