Capacitación en Periodismo Agropecuario

Lun, 26/05/2008 - 08:47

La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) y el Círculo de Periodistas Agrarios (CAPA) presentaron el "Proyecto Capacitar, una cita con la capacitación".

La primera escuela de Periodismo Agropecuario en América Latina tendrá por objetivo desarrollar un programa de cursos virtuales para periodistas, a fin de brindar conceptos básicos para comprender, analizar y comunicar las temáticas técnicas del sector agropecuario y agroindustrial.

En la oportunidad, el Decano de la FAUBA, Ing. Agr. Lorenzo Basso, destacó la importancia de brindar "nuestro aporte desde el punto de vista académico, y colaborar desde la universidad pública en una iniciativa que se proyecta al interior del país y a países limítrofes".

La coordinación del proyecto estará a cargo de los Ings. Agrs. Carina Álvarez y Miguel Van Esso de la FAUBA, y de Juan Manuel Repetto y Soledad Cassasola, de CAPA, quienes aportarán sus conocimientos desde lo técnico agronómico, y de la comunicación, respectivamente.

La presentación se realizó en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, y asistieron también, los Ings. Agrs. Marcelo Carmona, Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, y Oscar Santanatoglia, Director del Centro de Capacitación Técnica.