Separación de Residuos en FAUBA

Preguntas frecuentes

Sobre los contenedores verdes

Los residuos electrónicos no pueden descartarse en las bolsas verdes ya que la cooperativa El Álamo no los recibe. No obstante, una o dos veces al año se realiza una colecta de Residuos y Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) en la FAUBA. Comunicate con el programa para más información.

Si no está roto no es necesario envolver el vidrio, aunque debe descartarse con cuidado para evitar que se rompa. 
Si está roto colocarlo dentro de una caja y rotularlo de manera de que nadie se lastime..

Si la botella está vacía y tapada no es necesario, pero si no se dispone de la tapa lo recomendable es lavarla con el objetivo de que el líquido que pueda quedar en ella no se derrame sobre papel o cartón que podría haber dentro del cesto verde. Esto es así, debido a que, si el papel o cartón se ensucian, no es posible su reciclado. Además, los restos de bebidas podrían atraer a plagas.

Es imprescindible lavar y secar todos los envases que hayan contenido alimento (ej.: envases de yogur). De lo contrario o ante la duda, deben ser descartados en la basura común. Los restos de comidas se pudren, obligando a descartar todo el contenido en el cesto negro.

FAUBA Verde no contempla esta posibilidad, ya que el material descartado debe originarse en la Facultad. Para la recolección de reciclables domiciliarios recomendamos consultar la página del Gobierno de la Ciudad o en tu municipio o entregarlos a un recuperador urbano en mano.

NO, porque no son reciclables. La forma correcta de disponer este tipo de residuo potencialmente patogénico es en cesto negro cortándoles las tiras para evitar que la fauna salga lastimada.

 

Sobre las yerbateras

NO. Debido a que puede contener patógenos y afectar la calidad del compost.

NO. Porque el aceite y otros condimentos no son compostables.

NO. El compost se hace únicamente con residuos orgánicos (frutas y vegetales).

NO. Solo frutas y verduras.