Cátedra de Economía General

Investigación

• "Instrumentos de Políticas Públicas Fiscales y no Fiscales para la Gestión del Cambio Climático en la Argentina". - UBACyT 2020

• “El Uso de TSA como instrumento de Políticas para la Gestión Sostenible de los Servicios Ecosistémicos en la Argentina.” – UBACyT 2016-

• “Estudio multidimensional de los Sistemas Agroalimentarios en los países del Cono Sur (2001-2012). Análisis de su importancia en el desarrollo socioeconómico de la región y un Balance de la Responsabilidad Social (Sostenibilidad) – Programa UBACyT 2012-2015: Proyectos Interdisciplinarios: Unidades Académicas participantes: Facultad de Agronomía – Facultad de Ciencias Económicas – Facultad de Derecho)” Directora: María Monserrat Llairo Co-directora: Aída Longo.

•  “Compensación de los servicios de los ecosistemas como estrategia de política de conservación de recursos naturales” – UBACyT 2011-2015

• “Evolución del mercado regional de las materias primas agroalimentarias y alimentos lácteos. Su impacto en el desarrollo socioeconómico de los países del MERCOSUR. Análisis desde las perspectivas social, económica y jurídica (1999-2009) – Programa UBACyT 2011-2014: Proyectos Interdisciplinarios: Unidades Académicas participantes: Facultad de Agronomía – Facultad de Ciencias Económicas – Facultad de Derecho.

• “Expansión de la frontera ganadera en la región chaqueña: análisis económico, político y ambiental. UBACyT 2008-2010. Aprobado G069.

• “Política ambiental argentina y sostenibilidad agropecuaria en el contexto económico global: un análisis para la provincia del Chaco. Acreditado y financiado para la Programación Científica. UBACyT 2004-2005. Aprobado para su continuación 2006-2007.

Cátedra de Economía General: ecogral@agro.uba.ar