Cátedra de Economía General

Objetivos

La cátedra de Economía General de la Facultad de Agronomía aspira a constituirse en un espacio para la reflexión, debate e investigación de los temas más importantes que hacen a las cuestiones económicas en relación con el sector agropecuario, tanto en los aspectos macroeconómicos, como en los microeconómicos, ambientales y normativos.

Esperamos generar en los estudiantes la capacidad de observar los acontecimientos que afectan al sector agropecuario, desde la óptica de la economía, aprendiendo a ubicar los hechos dentro de un contexto político, económico y social que enmarca las actividades de la empresa agropecuaria.

Tratamos de promover una visión integradora e interdisciplinaria del objeto de estudio que abordan las distintas asignaturas a cargo de esta Cátedra.

Se busca estimular en los estudiantes la incorporación de actitudes críticas, rigurosas y con sólidos fundamentos conceptuales que reemplacen las apreciaciones subjetivas o empíricas, a la hora de dar respuesta a los interrogantes que en esta temática, se les planteen como futuros profesionales.

Contacto

Cátedra de Economía General: ecogral@agro.uba.ar