Primavera Limpia en Agronomía

Jue, 01/10/2009 - 09:30

Los vecinos de Agronomía disfrutaron del parque de la Facultad y se reunieron con el Grupo MIRA para recolectar los residuos y conversar sobre el medio ambiente.

El último sábado 26 de septiembre, los miembros de Grupo MIRA (Manejo Integrado de Residuos por el Medio Ambiente) de la FAUBA volvieron a encontrarse con los vecinos del barrio de Agronomía que disfrutan del parque de la Facultad, para celebrar una primavera más limpia.

Al comenzar la tarde, una docena de voluntarios de MIRA instalaron el ya habitual Stand de los Sábados, que nació durante la Primavera 2008 y, además de conversar con los vecinos, se abocaron a la recolección de los residuos arrojados en el parque.

“Afortunadamente, la cantidad de desechos que juntamos fue menor que la del año pasado. Esto significa un progreso en la actitud de la gente en relación con sus residuos”, dijo María Semmartin, coordinadora del Grupo MIRA.

“Conversamos con los vecinos que, una vez más, estaban agradecidos por la acción y muchos de ellos se comprometieron a seguir colaborando con la limpieza del parque” y “en el stand, compartimos con ellos algunas nociones acerca de la importancia de separar los residuos domésticos y de reducir el uso de bolsas de polietileno y les enseñamos la manera de hacerlo”, agregó.

También se mostró una cantidad de objetos útiles que se pueden confeccionar con plástico y papel en desuso y se enseñó a hacer un compostaje casero para fertilizar sus plantas.