Desayuno de trabajo del PAA

Vie, 15/04/2011 - 11:16

Como todos los años, el Programa de Agronegocios y Alimentos de la FAUBA llevó a cabo un desayuno de trabajo en la Rural. Se realizaron cinco exposiciones y se entregaron seis medias becas para la Maestría.

El 12 de abril último, el Programa de Agronegocios y Alimentos (PAA) de la Facultad de Agronomía realizó su desayuno de trabajo anual –como desde hace seis años- en la Rural al que asistieron alrededor de doscientas personas. La apertura estuvo a cargo del decano Ing. Agr. Rodolfo Golluscio quien manifestó su beneplácito por la realización de la reunión e hizo hincapié en la necesidad de “fortalecer e institucionalizar los nexos entre lo público y lo privado. Tales lazos –aseguró- constituyen una de las maneras de contribuir a que la Facultad resuelva problemas de la sociedad, devolviendo así la confianza que ésta ha depositado en la Universidad pública al dotarla de un presupuesto que permite que sea gratuita”.

Se llevaron a cabo cinco exposiciones: El coordinador académico de la Maestría en Agronegocios y Alimentos Raúl Pérez San Martín presentó la tesis de la alumna Cristina Slepetis, el ex presidente de Quickfood S.A. Luis Bameule expuso su trabajo “La carne vacuna en Argentina y el mundo”, el subdirector del PAA Sebastián Senesi habló del “Capital social como fuente de competitividad”, el coordinador Ejecutivo Nacional del PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales) Jorge Neme presentó su trabajo sobre “Inversión pública, riego y desarrollo regional” y, finalmente, el director del PAA Ing. Agr. Fernando Vilella expuso sobre “El conocimiento y el futuro de la Argentina”. En el transcurso de la mañana, además, el Programa de Becas Mitsubishi Corporation entregó seis medias becas para estudiantes de la Maestría en Agronegocios y Alimentos.

Por último, el Ing. Agr. Vilella agradeció la concurrida asistencia y a la Facultad “que colabora y apoya cada una de las iniciativas nuestras”. “Tenemos acá –continuó- una muestra de la conceptualización que desde Agronegocios manejamos: está el sector académico, el sector empresario y el sector público, y eso es lo que en cada ocasión queremos representar en los expositores”. “Este es el formato que nos parece que está en línea con la necesidad de interacción del sector público, el privado y el académico, en pos de objetivos que permitan tener una sociedad mejor”, concluyó.