La FAUBA y los pueblos originarios

Mié, 10/10/2012 - 10:23

Durante este mes se organizan una muestra de fotografías y una jornada de debate.

Durante el mes de octubre, la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) organiza una serie de actividades para difundir y debatir sobre las problemáticas de los pueblos indígenas, y dar a conocer los trabajos que docentes, investigadores, extensionistas y estudiantes de esta casa de estudios vienen realizando en los últimos años en diferentes regiones del país.

En este marco, desde el pasado jueves 4 de octubre se está realizando una muestra de fotografías en la galería del Pabellón Central de la FAUBA, resultado de los vínculos que mantienen varios grupos de Agronomía con los Wichí y Diaguitas de Salta, Huarpes de Mendoza y Qom de Formosa.

Además, el próximo jueves 11 de octubre, a las 12:30 hs, se va a realizar una jornada en el salón del consejo de la FAUBA, denominada “Contar y escuchar: diálogo sobre Facultad y Pueblos Indígenas”. En este evento va a participar integrantes de la FAUBA preocupados por la problemática de los indígenas, muchos de los cuales apoyan iniciativas relacionadas con estas comunidades.

“Creemos que este año, a 520 años del inicio de la Conquista de América, es una buena oportunidad para conocer qué, para qué y cómo nos estamos relacionando con los pueblos indígenas de nuestro país, poniendo en común ideas, planes y proyectos para el mediano plazo”, dijeron sus organizadores.