La FAUBA, con toda la ciencia y la tecnología en Expoagro

Jue, 06/03/2014 - 11:09

Del 12 al 15 de marzo, la Facultad de Agronomía de la UBA tendrá una fuerte presencia en la exposición, con su oferta académica, firmas de convenios y novedades en bioenergías, biotecnología, cultivos, producción porcina, turismo rural, manejo de residuos y techos verdes.

En su edición 2014, Expoagro contará nuevamente con la participación de la Facultad de Agronomía de la UBA, con un stand donde, además de difundir su oferta académica, habrá una fuerte apuesta a la divulgación científica y tecnológica de los proyectos de investigación vinculados con la producción agropecuaria y los recursos ambientales.

Habrá novedades en materia de energías renovables, biotecnología, cultivos, producción porcina y manejo de residuos, así como tecnologías relacionadas con techos verdes y jardines verticales, y turismo rural. Quienes visiten la muestra, del 12 al 15 de marzo, podrán charlar y debatir con los investigadores de la FAUBA y conocer de cerca las tecnologías. Asimismo, se firmarán convenios con municipios y otras instituciones para avanzar en soluciones productivas, sociales y ambientales vinculadas al agro.

Las bioenergías estarán representadas por el Grupo IFES y Biogás Argentina, dos empresas apoyadas por la incubadora de la FAUBA, IncUBAgro, que ya vienen participando en ediciones anteriores de la exposición, con mucho éxito. También estarán presentes docentes de la cátedra de Bioquímica para mostrar sus innovaciones con microalgas.

Otras de las empresas de IncUBAgro que desembarcará en el stand de la FAUBA es Neogram, innovación en verde, que actualmente desarrolla variedades de pasturas megatérmicas mejoradas. La incubadora también presentará otro proyecto muy novedoso, sobre terminales automáticas de alimentación para cerdas.

Además, habrá noticias sobre clonación, de la mano del Laboratorio de Biotecnología Animal de la FAUBA. Y la cátedra de Cereales presentará aceites y semillas, junto al software crono-canola, que permite predecir la ocurrencia de distintos eventos fenológicos en el cultivo.

Además del campo, la ciudad tendrá un espacio especial en el stand de la FAUBA. Se exhibirán techos y fachadas verdes, con la cátedra de Jardinería, que busca avanzar en estas tecnologías para responder a desafíos actuales de las grandes urbes. Asimismo, se podrán conocer las experiencias del Grupo MIRA, manejo de residuos sólidos urbanos, con sus referentes.