Un aplauso para el asador

Alrededor de 24 estudiantes extranjeros que llegaron a nuestra facultad en agosto, se despidieron de Agronomía degustando una comida típica argentina.

Luego de haber cursado un semestre en la FAUBA, cerca de 24 estudiantes provenientes de Colombia, Francia, Brasil, Chile y España se reunieron para despedirse de Agronomía, y compartieron un asado tradicional en el rosedal de la facultad, organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales de nuestra institución. “El objetivo del encuentro fue ofrecerles a los alumnos extranjeros un espacio para reencontrarse, poder compartir sus experiencias de vida y académicas. Además brindamos una comida típica argentina para acercarlos más a nuestra cultura”, dijo Mariela Andreozzi, directora de Relaciones Internacionales de la Facultad de Agronomía.

El decano Rodolfo Golluscio también compartió el almuerzo con los estudiantes, escuchó sus experiencias y les agradeció por haber elegido a la Facultad de Agronomía como destino para completar sus estudios. Además, resaltó la importancia como universidad pública de devolverle a la sociedad la confianza que depositó en la formación de profesionales.

“Elegí venir a la Facultad de Agronomía por su reconocimiento a nivel latinoamericano y por la calidad de los profesionales que anualmente salen egresados”, expresó Camilo Valenzuela, estudiante colombiano de 20 años. Y agregó: “Mi experiencia en esta institución me pareció espectacular, desde el intercambio cultural con los estudiantes de esta universidad hasta el conocimiento adquirido en cada clase. Tuve experiencias que fueron completamente nuevas y que gracias a la FAUBA puedo volver e implementarlas”.

Por su parte, Jorge Luis Moncada Kind, alumno chileno de 23 años, aseguró: “Decidí venir a estudiar a esta facultad por el prestigio que tiene la UBA, la calidad de su enseñanza y la tradición que posee la FAUBA a nivel sudamericano”. También, en relación a su formación académica, Jorge expresó: “Pude aprender cosas muy importantes para mi formación profesional, observé otras realidades tanto en lo agropecuario como en lo social y pude compartir con personas de tradiciones y culturas diferentes”.

Un almuerzo al aire libre, con la degustación de un buen asado criollo, fue el evento elegido por los representantes de Relaciones Internacionales para despedir a los estudiantes extranjeros que llegaron a nuestra facultad en el mes de agosto y que, a fines de diciembre, se vuelven a sus países. “Fue un momento muy emotivo porque todos los estudiantes contaron su paso por la facultad, lo que se llevan, y su crecimiento personal y profesional”, concluyó Mariela Andreozzi.

Esp. Lic. en Comunicación Social