La FAUBA homenajeó a sus graduados

Mar, 02/12/2008 - 09:04

La Facultad agasajó a quienes cumplieron 50 años de egresados y a los familiares de sus primeros Ingenieros Agrónomos, que hoy cumplirían 100 años de profesión.

En el año del 104º aniversario de su creación, la Facultad de Agronomía de la UBA, por tercera vez consecutiva, llevó a cabo el Encuentro de Graduados que reunió a 300 personas provenientes de las distintas promociones de Ingenieros Agrónomos.

Al inaugurar la reunión, el secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales, Marcelo Carmona, consideró: "Es necesario construir un nuevo camino que sea prontamente implementado donde las universidades tengan una misión claramente protagonista en las políticas públicas de crecimiento".

Y destacó: "Necesitamos de todos los graduados de esta facultad; es preciso conocer sus ideas y experiencias. Por eso deseo que este nuevo encuentro nos sirva para involucrarnos cada vez más con proyectos y propuestas que nos hagan sentir al menos la esperanza de un cambio".

"La opinión y el posicionamiento de nuestros graduados en el ámbito nacional e internacional suma puntos y agrega valor al proyecto de esta facultad. Hay que destacar también que hay 1.500 alumnos de todas las edades en posgrados, lo cual es muy valioso porque demuestra la necesidad de todos de volver a la facultad a capacitarse", dijo Lorenzo Basso, decano de la FAUBA.

Un momento especial estuvo dedicado a la entrega de diplomas y medallas para quienes cumplieron loa 50 años de su graduación. También se homenajeó a la primera promoción de egresados que dio la FAUBA en 1908, cuyos reconocimientos fueron recibidos por sus familiares. Además, se encontraron presentes las promociones de los años 1982 y 1983.