Estudiantes extranjeros en la FAUBA

Jue, 18/08/2011 - 09:39

Alrededor de 30 alumnos provenientes de distintas facultades de Colombia, Chile, España, Francia y Brasil, llegaron a nuestra institución para ampliar y perfeccionar sus conocimientos sobre las carreras. Los programas y convenios con universidades extranjeras que posee la FAUBA permitieron el intercambio de estudiantes, que se quedarán en el país hasta mediados de diciembre.

“Para nosotros es una satisfacción ver cómo año a año se incrementa la cantidad de alumnos de otros países y suman en su formación a la Facultad de Agronomía”, aseguró Alejandra Gil, Secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Agronomía de la UBA, quien recibió a los estudiantes extranjeros junto con Mariela Andreozzi, Directora del Área de Relaciones Internacionales, y Anabella Sergio, que está a cargo de los alumnos de Intercambio Internacional.

En la reunión de bienvenida, los estudiantes se presentaron e intercambiaron sus experiencias y nuevas expectativas. “Ya es el segundo semestre que estoy en la facultad y es muy grato para mi poder compartir por segunda vez mis experiencias y mi cultura, y aprender métodos nuevos de estudio”, expresó Carlos Fernando León Quinteros, alumno de la Universidad Nacional de Colombia.

También, los estudiantes recorrieron la biblioteca, los espacios verdes y los distintos pabellones de la facultad. “La idea fue conocerlos, charlar sobre las cosas prácticas, y explicarles cómo será el funcionamiento durante el semestre”, dijo Anabella Sergio.

Emanuel, Camilo, Samuel, Aurore, Florent, Sergio, Katherine, Julián, Juan Francisco, Gustavo, Jhair, Mario, Federico, Daniela, Lilian, Carlos Fernando, Alvaro, fueron algunos de los estudiantes que llegaron a la FAUBA para estudiar y perfeccionar los conceptos y contenidos de la carrera, desde la Universidad de Lasalle, Universidad de San Pablo, Universidad de Londrina y Univ. De Brasilia de Brasil, UAM de España, UDCA de Colombia, Universidad Nacional de Colombia, ENSAIA y PURPAN de Francia, entre otras. Los programas y convenios que la Facultad de Agronomía tiene con estas Universidades extranjeras, permitieron que se efectúe el intercambio de 28 alumnos.

“La Facultad de Agronomía tiene gran trayectoria y calidad académica, por eso hacemos mucho esfuerzo para que nuestros alumnos salgan con muy buena formación. La institución va a exigirles a los estudiantes extranjeros que cumplan con los mismos requisitos que un alumno nuestro”, aseguró Gil. Además de la actividad académica, en la FAUBA se desarrollan actividades sociales, deportivas y culturales, organizadas por la Secretaria de Extensión, abiertas a la participación de los nuevos alumnos extranjeros.

“Los estudiantes van a tener la oportunidad de hacer intercambio entre ellos y con nuestros alumnos, lo que les abrirá el panorama para conocer otras culturas”, expresó Alejandra Gil, y finalizó: “El intercambio los enriquece y fortalece no sólo como personas sino también en lo profesional, que es lo que ellos vienen a buscar acá a la Universidad”.