Víctor Hugo Ziegler recibió el reconocimiento al esfuerzo y compromiso

Mar, 09/12/2008 - 09:04

En el marco del Plan de Impulso a la Educación Superior y del convenio suscripto entre el Banco Santander Río S.A. y la Facultad de Agronomía de la UBA, la empresa hizo entrega del premio al “Mejor Egresado 2007”. Fue el 2 de diciembre pasado en el contexto de la jura de los recientemente graduados.

El premio de cinco mil pesos –que destaca el esfuerzo y compromiso demostrado a los largo de la carrera- le fue otorgado al Ing. Agr. Víctor Hugo Ziegler, quien desde un comienzo se diferenció por el empeño con el que se desarrollaba en el ámbito académico. Esto le valió una beca de estudio y, gracias a ese apoyo, –ya que a su familia le era imposible sostener la carrera económicamente- pudo abocarse completamente a los libros y las prácticas. Incluso tuvo la curiosidad de recurrir a la Cátedra de Fruticultura en la que comenzó a colaborar desde los primeros años y de donde hoy es ayudante primero.

Su promedio de 7.71, complementado a un excelente desempeño y perseverancia, hicieron que la Facultad y Santander Río determinaran a Víctor Hugo Ziegler como el “Mejor Egresado 2007”, quien todavía continúa emocionado por este reconocimiento que lo “llena como persona”. Marcelo Fernández, subgerente departamental del Programa de Universidades de Santander, declaró frente a los presentes: “Con esta iniciativa lo que buscamos desde hace dos años a esta parte es poner nuestro granito para que valores y buenos ejemplos dentro del ámbito universitario puedan ser destacados, reconocidos y difundidos”. “Me sorprendió mucho que me premiaran y tuvieran en cuenta el esfuerzo”, aseguró el ya graduado de la carrera de Agronomía.

Para Ziegler algunos años fueron más duros que otros, pero la familia siempre estuvo para apoyarlo; hasta que el año pasado sufrió la pérdida de su padre. A pesar del dolor, el estudiante a punto de recibirse siguió adelante. “No tuve la posibilidad de que mi padre me vea recibido, pero gracias a Dios pudo presenciar la defensa de mi tesis”, recuerda con nostalgia y asegura que su proyecto ahora es doctorarse en la Escuela para Graduados "Alberto Soriano" de la FAUBA.