Última jura del año

Mié, 10/12/2008 - 09:04

El pasado 2 de diciembre se realizó una nueva jura en la que se entregaron los diplomas a los nuevos Ingenieros Agrónomos, Licenciados en Economía y Administración Agrarias, en Ciencias Ambientales, en Gestión de Agroalimentos y Técnicos en Jardinería, en Floricultura y en Manejo de Areas Protegidas.

La ceremonia se desarrolló en el Salón de Actos de la Facultad y contó con la presencia del Decano Dr. Lorenzo R. Basso, el vicedecano Dr. Juan José Grigera Naón, el Secretario Académico Dr. Eduardo Antonio Pagano, el Secretario de Investigación y Posgrado Dr. Roberto Javier Fernández Aldúncin, la Secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles Dra. Marcela Gally, el Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales Ing. Agr. MSc. Marcelo Carmona, y otras autoridades, además de docentes, no docentes, egresados, y familiares y amigos de estos últimos.

Tras la toma de juramento a los 170 nuevos egresados, una de las recientes graduadas y mejor promedio de la carrera de Agronomía, Patricia Codó, se dirigió a los presentes rememorando los momentos vividos en la Facultad, agradeciendo a quienes hicieron posible la adquisición de todo el bagaje de conocimientos, a la vez que comprometiéndose en ejercer responsablemente su profesión y devolverle a la casa de estudios lo que ésta le brindó. También dijo unas palabras la Ing. Agr. Martha Rosa Palma, directora ejecutiva de la Sede Devoto, quien destacó el amor por sus alumnos deseándoles el mejor camino tanto en lo profesional como en la vida.

En el transcurso del encuentro, además, tuvieron su reconocimiento los mejores trabajos de intensificación del último año. Los premios –que constaron de laptops, becas para realizar cursos de posgrado de actualización en la FAUBA y libros- fueron entregados por la empresa Dow AgroSciences. Guillermo Gallego, gerente de la empresa, dijo: “Hace 24 años yo estaba sentado en alguno de esos silloncitos esperando mi diploma y sé lo que se siente, y les puedo asegurar que la emoción que ustedes sienten se contagia y que, de alguna manera, genera esperanza en este país. Para Dow AgroSciences es un orgullo ser parte de esto que es la culminación de un ciclo”. A la vez, el Banco Santander Río premió con cinco mil pesos a Víctor Hugo Ziegler como el “Mejor Egresado 2007”. Marcelo Fernández, subgerente departamental del Programa de Universidades de Santander, declaró: “Con esta iniciativa lo que buscamos desde hace dos años a esta parte es poner nuestro granito para que valores y buenos ejemplos dentro del ámbito universitario puedan ser destacados, reconocidos y difundidos”.

Finalmente tomó la palabra el Decano Dr. Lorenzo Basso y se dirigió a los recientes graduados, haciendo hincapié en la coyuntura crítica a nivel nacional e internacional; declaró: “Tendrán que tener en cuenta siempre una planificación estratégica como factor de desarrollo de la producción y de la inclusión social; la actividad agroindustrial como actividad superadora para el sector del agro. También la situación agroalimentaria mundial, las necesidades y perspectivas de las distintas regiones productoras del país y la competitividad de los diferentes sectores productivos”.

El Decano de la FAUBA también planteó: “Nos debería convocar una fuerza similar a la del granero del mundo que acompañó el desarrollo agrario pampeano de la generación del ’80 y que perfiló a la Argentina como uno de los cinco grandes productores del mundo. Para eso, ustedes, van a tener que entender que es hora de posicionar el agro argentino desde la perspectiva agroalimentaria y agroindustrial, plenamente partícipe de un proyecto de desarrollo integral y armónico de una nación, solidario y demandante de los otros sectores de la producción: la economía, la educación, la ciencia y la tecnología”. Y además incentivó a los alumnos y egresados presentes a que a través de su ejercicio profesional, colaboren en la construcción de una identidad nacional. En segundo lugar, los invito a renovar el compromiso de devolver a la patria lo que ha invertido en su formación”.

Galería de Fotos