Se entregaron los diplomas a los egresados 2010

Vie, 07/05/2010 - 08:51

Se llevó a cabo la entrega de diplomas de una nueva promoción de egresados de las carreras de Agronomía, Economía y Administración Agraria, Gestión de Agroalimentos, Floricultura y Jardinería.

La ceremonia realizada el 30 de abril pasado en el salón de actos de la Facultad fue presidida por el decano Ing. Agr. Rodolfo Golluscio, el vicedecano Ing. Agr. Eduardo Pagano, la secretaria Académica Ing. Agr. Marcela Gally, la secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles Ing. Agr. Alejandra Gil, el secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales Ing. Agr. Gustavo Schrauf y la secretaria de Supervisión Administrativa Ing. Agr. Graciela Acosta. También se hicieron presentes el director de la Escuela para Graduados Alberto Soriano Ing. Agr. Martín Aguiar, así como docentes, no docentes, familiares y amigos de los egresados.

Tras la toma de juramento a los nuevos profesionales de las carreras de Agronomía, Economía y Administración Agraria, Gestión de Agroalimentos, Floricultura y Jardinería, la graduada con mejor promedio de la carrera de Agronomía, Daniela Soledad Riva, ofreció un discurso: “Estudiar en la FAUBA nos ha permitido tener una base sólida no solo en lo académico sino también en lo moral, hemos aprendido a ser profesionales íntegros que toman decisiones basándose no solo en la acción más conveniente sino también en nuestros valores y la repercusión que nuestros actos tendrán en la vida de los demás”, dijo y agregó emocionada: “Se dice que los jóvenes profesionales somos el futuro y es hora que asumamos ese compromiso”.

Por su parte, el Ing. Martín Aguiar reflexionó acerca del compromiso que significa la jura y destacó los valores fundamentales de este “contrato social”: actuar al servicio a la sociedad, siempre con equidad y tolerancia, para la resolución de problemas “actuar localmente y pensar globalmente”, y no perder la alegría durante el trabajo. Además, destacó: “Tengan en cuenta que siempre van a ser bienvenidos en la facultad, y los docentes y no docentes siempre estaremos dispuestos a recibirlos y escucharlos”.

Por último, el Ing. Golluscio se emocionó por transitar la primera jura como decano, felicitó a los egresados y les dijo: “Ustedes son nuestro tesoro, lo que le estamos ofreciendo a esa sociedad que nos apoyó para que puedan estudiar… y, en la medida de sus posibilidades, ustedes deben devolver a la sociedad lo que les dio. Comprometerse a hacer las cosas bien es suficiente”.

Al finalizar el acto hizo su presentación el Coro de la FAUBA dirigido por María Teresa Ciarla.