Para conocer y conocernos

Jue, 02/09/2010 - 11:07

Se llevó a cabo la 1º Jornada de difusión de actividades de Extensión de la FAUBA “Para conocer y conocernos”. Fue en la jornada del viernes 26 de agosto, a la que asistieron alrededor de cien personas.

Con el objetivo de difundir y nuclear a los grupos que trabajan en actividades de Extensión en la FAUBA, se realizó la jornada “Para conocer y conocernos” en Escuela para Graduados "Ing. Agr. Alberto Soriano" (EPG). Durante el encuentro en el que participaron alrededor de cien personas se expusieron temáticas como: huertas escolares y comunitarias, manejo de residuos, transferencia de tecnología satelital para productores agropecuarios, polución ambiental, entre otras.

En la presentación del evento el decano Ing. Agr. Rodolfo Golluscio aseguró: “Siempre se habla de extensión pero la inserción de ésta en la Facultad no está definida. Hasta ahora estaba librada a la buena voluntad de las personas y, por suerte, en la Facultad somos muchos los que tenemos buena voluntad y sensibilidad por atender los problemas de gente que tiene necesidad. La idea, ahora, es empezar a dar un cauce más concreto a esas iniciativas”.

Asimismo, la subsecretaria de Extensión Ing. Agr. Patricia Durand dijo: “Es un momento fundante, no porque no se vinieran haciendo actividades, sino porque hay mucho trabajo pero desde pequeños grupos que por ahí no se conocen entre sí. Entonces, un primer paso es fortalecer este entramado, conocernos, tener la oportunidad de mostrar a otros”.

“Queremos estimular –concluyó el Ing. Golluscio- ese rol de extensión que tiene que cumplir la Universidad ante la sociedad. Todos hemos estudiado gratis en la Universidad y hemos estudiado acá gracias al esfuerzo de un montón de gente que trabaja y que, por ahí, ni siquiera puede mandar a sus hijos a la secundaria. Esa gente tiene problemas y nosotros podemos aportar una solución, y la idea es generar instancias desde la Facultad para lograr eso”.