Jornada ‘Conocé la Facultad de Agronomía’, para ingresantes y estudiantes secundarios

Se desarrolló una nueva edición de la Jornada que brinda la oportunidad de indagar sobre la formación académica, la vida universitaria, las actividades profesionales y los campos ocupacionales de las carreras de grado de la FAUBA. Fue organizada junto con el Departamento de Orientación Vocacional de la UBA.

Del 26 al 28 de junio se realizó la Jornada "Conocé la Facultad de Agronomía" para ingresantes y estudiantes de escuelas secundarias. Una oportunidad para explorar y familiarizarse con las carreras de Agronomía, Lic. en Ciencias Ambientales, Prof. en Ciencias Ambientales, Lic. en Gestión de Agroalimentos y Lic. en Economía y Administración Agrarias.

El evento fue organizado conjuntamente por la FAUBA y el Departamento de Orientación Vocacional de la Subsecretaría de Orientación Universitaria de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA. Participaron cerca de 400 interesados/as.

Los primeros dos encuentros fueron virtuales. A través de foros, chats y diversas actividades interactivas, coordinadas por psicólogos/as orientadores/as, las/os estudiantes pudieron intercambiar experiencias, encontrarse con futuros/as compañeros/as con quienes comparten intereses, narrar las motivaciones personales para la elección de las carreras, y desplegar todas aquellas inquietudes sobre la formación profesional y las actividades ocupacionales de las carreras de interés.

La tercera instancia se desarrolló de forma presencial, en el Salón de Actos de la FAUBA. Fueron recibidos por el Ing. Agr. Pablo Prystupa, Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad de Facultad y la Lic. Natalia Virgili, de la Subsecretaría de Orientación Universitaria. Luego, tuvieron una charla de orientación vocacional de la mano de psicólogas y un intercambio con los/as directores/as de las carreras de grado.

“Organizamos esta jornada pensando en ustedes, para orientarlos, para acompañarlos en sus proyectos educativos, en el inicio de una etapa muy linda, donde están decidiendo a qué se quieren dedicar y dónde se quieren formar. Aprovechen este espacio para conocer más esta Universidad que fue reconocida nuevamente como la mejor del país a nivel internacional y también para intercambiar con profesores de muchísima trayectoria y experiencia profesional en las carreras”, expresó la Lic. Virgili.

“Una característica que tiene nuestra Facultad es que tiene una dimensión humana. Dentro de la UBA somos una Facultad chica, y eso es muy valioso porque significa que para nosotros un estudiante no es un número más. Eso hace que se adueñen de este lugar que ya verán, es muy hermoso”, sumó el Ing. Agr. Prystupa.

Para cerrar la jornada realizaron una visita guiada por la Facultad y recorrieron el parque, el Jardín Botánico “Lucien Hauman”, la Cátedra de Acuicultura y la Cátedra de Cultivos Industriales, espacios estratégicos para comenzar a familiarizarse con las instalaciones y tener una visión más completa de la vida universitaria en la Facultad de Agronomía.

Invitamos a revivir el conversatorio: Jornada "Conocé la Facultad de Agronomía"

Esp. Lic. en Comunicación Social