Jornada Científica del INBA

Lun, 30/05/2011 - 11:20

El INBA (Instituto de Investigaciones en Biociencias Agrícolas y Ambientales) de la Facultad de Agronomía, llevó adelante la II Jornada Científica Institucional que reúne a tesistas y alumnos iniciales de programas de intensificación y posgrado con el objetivo de que se capaciten en la exposición de sus trabajos.

La II Jornada Científica Institucional “Las ciencias agrarias y ambientales desde diferentes enfoques y niveles de análisis”, organizada por el INBA, se llevó a cabo el 20 de mayo pasado en el Centro de Educación a Distancia de la FAUBA. El secretario de Investigación y Posgrado Ing. Agr. Roberto Fernández abrió el encuentro: “Me parecen muy bien estos eventos, felicito al Instituto por la dinámica que ha tomado en estas cuestiones”, destacó y preguntó a los presentes cuántos iban a exponer por primera vez.

“Estas son grandes oportunidades de aprender. Mi consejo es que estén atentos a la exposición de sus compañeros, por respeto y compañerismo, pero también porque pueden escuchar algo que no sabían”, concluyó el secretario.

La jornada que les da la posibilidad a alumnos iniciales de programas de intensificación y posgrado de presentar sus trabajos en público, se propone formar, de esta manera, "a los profesionales del futuro”. Así lo aseguró el director del INBA Ing. Agr. Raúl S. Lavado quien hizo hincapié en la importancia “de que los participantes se capaciten en la exposición”; “de hecho, es una experiencia que pueden agregar al currículum”, dijo y comentó el ejemplo de una alumna que había calificado para un empleo “porque participado en la primera jornada, además de ser estudiante de Agronomía”.

La jornada que se desarrolló, almuerzo mediante, desde la mañana hasta pasada la tarde, y en la que expusieron 18 alumnos, fue un éxito por lo que se repetirá en mayo del año que viene.