Se inició el ciclo 2010 del Programa de Agronegocios y Alimentos

Jue, 15/04/2010 - 11:26

En el contexto de un desayuno realizado en el salón de eventos de La Rural, la FAUBA dio inicio al ciclo académico de su Programa de Agronegocios y Alimentos.

El 13 de abril autoridades nacionales e institucionales, empresarios, profesores y alumnos de posgrado de la Facultad de Agronomía se reunieron en un desayuno realizado en La Rural para dar comienzo al Programa de Agronegocios y Alimentos que desde 1998 tiene como objetivo construir capacidades estratégicas en los talentos humanos mediante la capacitación y el entrenamiento.

En representación del decano de la FAUBA, el Secretario de Desarrollo y Relaciones Institucionales Ing. Agr. Gustavo Schrauf abrió el encuentro: “Para la institución el programa es sumamente relevante. Abarca el problema que va desde la parte técnica, a su desarrollo y a su consumidor, y esa integridad es sumamente necesaria para el éxito”.

Por su parte, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Agr. Lorenzo Basso dijo: “La formación de recursos humanos desde que empezó el programa se ha incrementado, incluso se ha concretado una apertura a asistentes de países de Latinoamérica lo cual indica la trascendencia que tiene”. Además, agregó: “La mirada integral que da el programa es muy valiosa”.

En el transcurso del desayuno, profesionales del agro brindaron exposiciones acerca de distintos aspectos del desarrollo del sector. También se llevó a cabo la entrega de los Premios del Concurso literario “Habitantes de la Tierra”, organizado por EticAgro, convocado por CAPA y el Programa de Agronegocios y Alimentos.

El cierre estuvo a cargo del Director del programa Ing. Agr. Fernando Vilella quien disertó acerca de los "Avances en el Plan Estratégico Agro-Agroindustrial 2020". “Hay que transformar las oportunidades en realidad y esa concreción va a resultar más efectiva si somos capaces de llegar a un plan estratégico. Para ellos vamos a convocar a todos los que tengan ganas de participar”, concluyó.