Profesores eméritos fueron distinguidos por el CONICET

Sáb, 31/08/2013 - 10:00

El Dr. Antonio Juan Hall y el Dr. Rodolfo Augusto Sánchez fueron reconocidos como Investigadores Eméritos por su dedicación y responsabilidad desarrollada en sus largos caminos como investigadores, educadores y formadores de discípulos.

El Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) distinguió a 24 investigadores por su dedicación y responsabilidad. Entre los honrados se encuentran el Dr. Antonio Juan Hall y el Dr. Rodolfo Augusto Sánchez, profesores eméritos de la Facultad de Agronomía de la UBA.

Instituida por decreto 1728/94, la distinción honorífica Investigador Emérito reconoce la labor de aquellos investigadores que ejercieron funciones de conducción en el gobierno y la administración del CONICET y colaborado, y todavía lo hacen, en distintas instancias de asesoramiento científico del sistema científico-tecnológico argentino.

El instituto reconoció la dedicación y el compromiso desarrollado por Hall y Sánchez, en sus caminos como investigadores, educadores y formadores de discípulos.

Además, decidió honrarlos por sus destacados antecedentes académicos reunidos a lo largo de años de trabajo dentro y fuera de las fronteras del país.

Según el informe del CONICET: “El Directorio del Consejo Nacional considera que cada uno de estos 24 investigadores amerita este reconocimiento por parte de la institución que los vio crecer como hombres y mujeres de las ciencias de la Nación Argentina”.