Reconocidos docentes de la FAUBA fueron homenajeados como Grandes Maestros de la UBA

Mié, 31/08/2011 - 10:05

En un acto realizado en el Aula Magna del Colegio Nacional de Buenos Aires, cinco profesionales de nuestra institución fueron reconocidos por sus trabajos y trayectorias.

Antonio Pascale, Julián Cámara Hernández, Juan José Valla, Carlos Vieites y Rolando León fueron homenajeados por su dedicación y trayectoria, el pasado viernes, durante los festejos del 190 Aniversario de la Universidad de Buenos Aires. En un Acto, encabezado por el Rector de la UBA, Rubén Hallu, los destacados docentes de la FAUBA, acompañados por familiares y amigos, recibieron el reconocimiento como Grandes Maestros de la UBA. El decano de nuestra facultad, Rodolfo Golluscio, fue quien, junto a las autoridades de la Universidad de Buenos Aires, les entregó un diploma a los homenajeados destacando su labor y trayectoria brindada a la FAUBA.

Julián Cámara Hernández expresó: “Realizar en la Universidad de Buenos Aires una actividad laboral que lo llena a uno de felicidad, es un tesoro. El comprobar que el trabajo de investigación constituye, aunque sólo sea pequeño, un aporte a la ciencia y el recibir a diario el reconocimiento y afecto de los alumnos por las enseñanzas impartidas, son los soportes de esa felicidad”. Y, en el mismo sentido, agregó: “El reconocimiento de la Universidad de Buenos Aires por esa actividad es la prueba que he seguido el camino correcto en mi labor, base de mi felicidad, y añade a ésta una nueva dosis que agradezco infinitamente”.

“Mi mayor satisfacción fue estar junto a profesores de los que fui alumno. De todos ellos conozco la generosidad de sus personalidades, sus inapreciables conocimientos y, con algunos, he tenido el placer de trabajar”, dijo Carlos Vieites; y luego agregó: “Me encantó la forma tan agradable en que se desarrolló el evento, y estoy muy agradecido a las autoridades de la facultad que me permitieron vivir una experiencia que permanecerá en mi memoria”.

Por su parte, Antonio Pascale enunció: "Estoy muy agradecido de que la Universidad recuerde tan afectuosamente la labor desarrollada, en mi caso más de 60 años. Ha sido y es de permanente acuerdo con los principios universitarios de nuestra querida Facultad de Agronomía".

Juan José Valla expresó: “Estoy agradecido a la UBA por el reconocimiento, y para mi fue un orgullo haber recibido este homenaje junto a Antonio Pascale, uno de los grandes profesores que tuve y que aprecié muchísimo. Cuando recibí el premio recordé una frase de Plutarco: “La mente de los jóvenes no es un vaso a llenar sino un fuego a encender”.”

Por último, y luego de ser homenajeado como uno de los Grandes Maestros de la UBA, Rolando León participó de una entrevista para Radio UBA, donde se le preguntó qué representa para él la Universidad de Buenos Aires. Su respuesta fue simple y contundente: “Mi hogar”. Tal vez fue la mejor síntesis, luego de haber recorrido más de cinco décadas enseñando e investigando en la FAUBA, desde que se recibió de ingeniero agrónomo en esta casa de estudios, en 1957. “Mis alumnos, mis discípulos y maestros son mi familia”, aseguró.