Programa de Tutorías en la FAUBA

Mar, 24/06/2008 - 09:56

Está vigente el Programa de Tutorías en la FAUBA (resolución CD1518/07), que depende de las Secretarías Académica y de Extensión y Asuntos Estudiantiles, con el objetivo general de mejorar el tránsito académico de los estudiantes en la institución, a través del fortalecimiento del vínculo docente-alumno a fin de optimizar la eficiencia del uso de las alternativas del sistema y de las potencialidades de los estudiantes.

Se espera, además, que el Programa brinde información valiosa para la toma de decisiones de política académica y de planeamiento institucional. Con tal fin, tanto tutor como estudiante, presentarán anualmente un informe de los resultados de la relación establecida, y de las dificultades detectadas, y podrán optar o no, por la continuidad de la misma. No obstante, lo deseable es que la duración de la tutoría sea de aproximadamente un año, para dar oportunidad a todos los alumnos que quieran incorporarse al sistema.

En este primer año de instrumentación del Programa, su coordinador, el Ing. Agr. Daniel Sorlino, recibió la inscripción de 55 docentes de dedicación exclusiva y semiexclusiva, y de 91 alumnos de las diversas carreras que se cursan en la Facultad. Se prevé incrementar el número de tutores en forma gradual.