El Prohuerta en imágenes

Jue, 15/04/2010 - 13:17

En la galería de arte de la Facultad de Agronomía, con la presencia del decano Rodolfo Golluscio, se inauguró la muestra fotográfica de Pablo Oliveri. La exposición muestra hasta el 30 de abril obras del programa del INTA, que lleva dos décadas trabajando con los sectores más vulnerables de la población.

El pasado 8 de abril se inauguró la muestra fotográfica “El Prohuerta en imágenes” en la galería de arte de la FAUBA, con obras de Pablo Oliveri que recorren la vida y el trabajo de hombres y mujeres de distintas regiones del país que participan del programa del INTA.

Durante la inauguración de la exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 30 de abril, Rodolfo Golluscio, decano de esta casa de estudios, destacó la importancia del programa Prohuerta, que desarrolla el INTA desde hace 20 años para colaborar con los sectores más vulnerables de la población en la autoproducción de alimentos.

Al respecto, Golluscio señaló: “Tenemos mucho para aportar desde la Facultad de Agronomía a este tipo de iniciativas”, al tiempo que subrayó la trascendencia de incentivar la relación de la facultad con instituciones como el INTA. Además, se mostró entusiasmado por las fotografías expuestas y por la presencia de Olivieri, quien fue su compañero de estudios en la FAUBA. “Es un gusto que nos muestre lo que sabe hacer”, afirmó.

Por su parte, Oliveri, quien es responsable del área de Imágenes de Prohuerta, agradeció a la institución por brindar la galería para la exposición. “Es interesante que en un espacio científico como el de la universidad haya un lugar para el arte”, aseguró. También destacó: “Este programa muestra que se pueden hacer políticas estatales que se prolonguen en el tiempo, relacionadas con la población más humilde”, y recalcó el compromiso de técnicos, promotores y huerteros con las poblaciones y los barrios donde el programa está presente.

La exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 30 de abril, contó con la presencia del decano Rodolfo Golluscio quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas.