Agro Psi, ahora con orientación institucional

Aprobado por el Consejo Directivo, el Programa de Asistencia Psicológica Agro Psi, amplió su campo de intervención y se abrió a todos los sectores de la facultad.

El Programa de Asistencia Psicológica de la FAUBA es gratuito y está destinado a solucionar las diferentes problemáticas que se observan en el ámbito académico. Desde hace dos años que se está implementando para los alumnos y, luego de ser aprobado por el Consejo Directivo, se está comenzando a efectuar para los docentes y no docentes de la Facultad de Agronomía.

“Trabajábamos directamente con alumnos brindando asistencia en dos partes, por un lado con entrevistas individuales y asesoramiento a los alumnos, y por el otro armando talleres con temáticas que ahondan diferentes temas académicos, ya sea ansiedad ante los exámenes, cómo armar un curriculum, cómo presentarse a una entrevista laboral, etc.”, expresó la Lic. Verónica Ramos, a cargo del Programa de Asistencia Psicológica de la Facultad de Agronomía.

A partir de las demandas de toda la comunidad FAUBA, Agro Psi trabajará con dos metodologías: orientación y asistencia destinada a los alumnos, y orientación institucional, destinada a docentes y no docentes. “Las consultas se extendían más allá de los alumnos. Docentes y no docentes preguntaban por cuestiones personales, de índole familiar o laboral, que si bien no se realiza tratamiento psicológico dentro del programa, sí se brinda contención y orientación”, aseguró Verónica.

Además, y de acuerdo a las consultas que surgen diariamente, Agro Psi organizará talleres participativos, con el objetivo de generar espacios de comunicación y reflexión sobre diferentes cuestiones. “Son talleres cortos donde la idea es plantear una problemática y poder pensar y cuestionar sobre la misma”, dijo la Licenciada.

Los alumnos, docentes y no docentes que quieran tener una asistencia psicológica deben enviar un mail a vramos@agro.uba.ar  y coordinar una entrevista.

“La idea central es formalizar y darle un marco más institucional al programa, brindando contención y orientación a los diferentes sectores de la Facultad”, concluyó Verónica Ramos.

Esp. Lic. en Comunicación Social