Nueva generación de pasturas mejoradas, por Australia y la Argentina

Lun, 03/11/2014 - 13:20
Por FAUBA

Los jóvenes becarios fueron reconocidos por su excelente desempeño académico.

El viernes 24 de octubre, se llevó a cabo la decimoctava edición del Premio EUDEBA y los estudiantes de la Facultad de Agronomía de la UBA, Noelia Belén Guillén e Ignacio Seijas Noya, fueron distinguidos por su rendimiento académico.

El evento fue organizado por la Editorial Universitaria de Buenos Aires en conjunto con la Dirección General de Becas, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA. En esta edición fueron distinguidos 45 jóvenes beneficiarios de becas de ayuda económica que cursan en las distintas facultades de la UBA y que pese a afrontar situaciones socio-económicas difíciles para emprender una carrera universitaria, lograron calificaciones de excelencia.

Noelia Belén Guillén tiene 23 años y estudia la carrera de Ciencias Ambientales en Agronomía. “Creo que fue un reconocimiento a lo que me implica el estudio: tiempo, ganas, y esmero. En lo personal significó una distinción al esfuerzo que le dedico a estudiar y también una linda sorpresa; y en lo profesional es un estímulo más para seguir con entusiasmo la carrera y poder recibirme. Además pienso que es importante para nuestra Facultad porque puede incentivar a los demás estudiantes que están en mi misma situación a completar sus estudios”, expresó.

Con 21 años, Ignacio Seijas Noya cursa el cuarto año de la carrera de Agronomía en la FAUBA. “No creo haber hecho algo extraordinario, simplemente se trata de estudiar y comprometerse con lo que a uno le apasiona, y de entender la responsabilidad que conlleva, tanto social como académicamente, tener la oportunidad de cursar una carrera universitaria y de contar con el apoyo de mi familia. Me llenó de orgullo y de alegría, además del sentimiento que genera comprobar que todo esfuerzo tiene su recompensa. En mi opinión, me parece que esta clase de reconocimientos son imprescindibles para motivar a los alumnos, que puedan confirmar que el camino recorrido hasta ahora ha sido el correcto, que todavía hay mucho más por delante, y que con voluntad y esfuerzo nada es imposible”, aseguró.

Durante la entrega de la nueva edición del Premio EUDEBA estuvieron presentes el presidente de la Editorial, Gonzalo Alvarez; el secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Gustavo Galli; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Juan Carlos Reboreda; y la directora General de Becas, Gladys Saieva. Los alumnos premiados recibieron libros del catálogo de EUDEBA  y un diploma que acredita su labor académica.

Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires