Área de Agroecología

25 al 27 de noviembre de 2020

VIII Congreso de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología

Modalidad: ON LINE

Fecha prevista 25, 26 y 27 de Noviembre de 2020.

Curso Precongreso: el 23 y 24 de Noviembre, 2 días previos al VIII Congreso.

Realización de Conferencias magistrales, mesas redondas.

Presentación de trabajos científicos y relatos de experiencias.

Fechas para la recepción de trabajos y/o relatos de experiencias: desde el 15 de Julio hasta el 30 de Agosto.

Más información en la página WEB del Congreso:

8 de abril de 2019

Encuentro de Agroecología en la FAUBA

Convocado por la Elizabeth Jacobo (Ing. Agr. Dra. en Agroecología) y Libertad Mascarini (Ing. Agr. Esp. en Agroecología), Docentes de FAUBA, Miembros de la Comisión Directiva provisoria de la Sociedad Argentina de Agroecología (SAAE).

Objetivos:

1. poner en común los temas de investigación y/o extensión de los distintos grupos de la FAUBA que trabajan en esta temática.
  2. presentar en la FAUBA a la recientemente conformada Sociedad Argentina de Agroecología (SAAE)
    (https://www.facebook.com/SAAE-Sociedad-Argentina-de-Agroecología-126879274899065/)
  3. informar sobre la realización del Primer Congreso Argentino de Agroecología que se llevará a cabo en setiembre de este año. Para quienes deseen enviar trabajos, la fecha límite para presentar resúmenes es el 15 de abril  (http://www.fca.uncu.edu.ar/realizaran-primer-congreso-argentino-de-agroecologia-en-la-fca)

Presentaciones:

Se propuso enviar una (1) diapositiva con la siguiente información: Tema de trabajo, Participantes (cátedra/departamento/grupo), Lugar de trabajo en territorio, Vinculación con productores, campesinos, movimientos sociales, etc. Todas las diapositivas recibidas fueron presentadas, no habiendo sido sometidas a ningún tipo de evaluación o filtro por parte de la organización. Para visualizar las diapositivas acceder a los siguientes links:

Septiembre de 2019

Primer Congreso Argentino de Agroecología

En setiembre de este año (2019) se realizará el Primer Congreso Argentino de Agroecología en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, bajo el lema “Otra agricultura es posible: Cultivando interacciones para el mañana”.

Información e inscripciones:

Importante. el plazo para el envío de resúmenes se extendió hasta el 17 de mayo