El CADIA homenajeó a la FAUBA por sus 110 años

Lun, 07/04/2014 - 11:09

El presidente del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos descubrió una placa en el Pabellón Central de Agronomía.

En nombre de toda la Comisión Directiva y de los socios del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA), el presidente Ing. Agr. Sergio Waldman descubrió una placa en reconocimiento a la Facultad de Agronomía de la UBA por los 110 años de docencia, investigación y extensión de conocimientos agropecuarios.  En presencia del decano de la FAUBA, Rodolfo Golluscio, la plaqueta se colocó en el Pabellón Central de Agronomía, el 27 de marzo.

“Es un orgullo poder ofrecerle a la institución este testimonio por sus 110 años de docencia, investigación y extensión. Hacemos el reconocimiento a la facultad en su expresión más amplia: a los edificios, al parque, los árboles, las autoridades, los docentes, no docentes y, por supuesto, a los estudiantes; porque en Agronomía fuimos y somos una familia”, expresó el presidente del CADIA.

Y cerró: “La historia no es lo que pasó sino lo que recordamos: personalmente nunca me voy a olvidar de la cueva, que era nuestro sótano; el olor a milanesa; las charlas entre amigos; las peleas. También recuerdo a la polaca, el señor de la barrera que era la institución de la facultad; y el CEABA, el centro de las luchas estudiantiles, el lugar donde los alumnos se formaban como dirigentes. Ojalá que aún hoy se mantenga ese espíritu”.

Además, los representantes del CADIA visitaron el Museo de Maquinaria Agrícola, los laboratorios y el Jardín Botánico de la FAUBA; y ofrecieron su colaboración y participación en próximos aniversarios de la facultad.