“La Facultad forma técnicos que intervienen en la producción de hortalizas y plantas ornamentales”

¿Te gustaría especializarte en el manejo de cultivos florícolas y hortícolas? Estudiá la Tecnicatura Universitaria en Producción Florihortícola, una carrera nueva, corta, con rápida salida laboral.

Este año comenzó una nueva carrera en la Facultad de Agronomía de la UBA. Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Producción Florihortícola, una oferta académica de aproximadamente tres años de duración, que se dicta en Buenos Aires y en la delegación de la Facultad en el partido de Escobar.

FAUBA Composta, el proyecto que gestiona los residuos orgánicos de la Facultad

Los residuos generados por estudiantes, docentes y nodocentes son acopiados en las diversas ‘yerbateras’ instaladas en los pabellones. Luego, esos contenedores son trasladados al compostario. El trabajo es coordinado por voluntarios/as de FAUBA Verde, personal de campo y el equipo del taller de carpintería.

‘FAUBA Composta’ es un proyecto que busca garantizar la separación y gestión de los residuos orgánicos de la Facultad de Agronomía.

Colibrí catedrático

Con su belleza, delicadeza y velocidad revolotea un Agapanthus en el Pabellón de Biología de la FAUBA.

Visitas guiadas para escuelas secundarias, en Agronomía

La Facultad de Agronomía brinda la posibilidad de que estudiantes de escuelas medias recorran el predio, conozcan los campos experimentales, laboratorios y cátedras, y se interioricen sobre las carreras que se ofrecen. 

La Facultad de Agronomía de la UBA abre sus puertas a las escuelas secundarias de todo el país.

Arbolado urbano en CABA

La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) deja de inspeccionar el cuidado y mejoramiento del arbolado público urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Universidad Gastronómica más importante de Europa estrecha vínculos con la FAUBA

Representantes del Basque Culinary Center y del Gobierno Vasco visitaron la Facultad y se relacionaron con investigadores que trabajan en áreas afines a los alimentos y la gastronomía.

El 20 de febrero, la Facultad de Agronomía de la UBA recibió a representantes del Gobierno del País Vasco y del Basque Culinary Center, la Institución Académica Gastronómica más importante de Europa.

42 nuevos graduados de la Diplomatura en Enseñanza Secundaria Agropecuaria

Se realizó el acto de colación y entrega de certificados a egresados pertenecientes a 16 provincias de la Argentina y de Perú. La diplomatura es dictada por FAUBA y FEDIAP.

El 12 de diciembre se realizó el cierre de la segunda cohorte de la Diplomatura en Enseñanza Secundaria Agropecuaria, dictada por la Facultad de Agronomía de la UBA y FEDIAP, Asociación que nuclea establecimientos públicos de gestión privada que brindan educación en el medio rural.

Profesor de la FAUBA fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias

El Dr. José Paruelo fue integrado a la institución que promueve el desarrollo científico argentino, por su amplia trayectoria en el campo de la ecología.

La Academia Nacional de Ciencias, fundada en el siglo XIX por Domingo Faustino Sarmiento, es una importante institución científica argentina que promueve el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la sociedad.

La Facultad de Agronomía, sede del workshop ‘Asociación de Trigo Argentina-Reino Unido’

Se realizó un encuentro de investigadores/as de distintos países para compartir líneas de trabajo vinculadas al trigo y cereales de invierno. El workshop surgió de un proyecto de colaboración entre la Facultad de Agronomía y la Universidad de Lancaster para mejorar el rendimiento y la calidad del cultivo de trigo.

Del 27 al 29 de noviembre la Facultad de Agronomía de la UBA fue sede del 2º Workshop Argentina-UK Wheat Partnership donde investigadores/as de nuestro país, España y Reino Unido compartieron líneas de trabajo vinculadas al cultivo del trigo.

Crece, todo crece...

Jue, 07/12/2023 - 07:43
Por FAUBA

Invernáculo de Propagación del Área TPVO

Materia: Técnicas Orgánicas de Propagación (Doc a cargo) Luz Marina Lucero

Carrera: Tecnicatura Universitaria en Producción Vegetal Orgánica (Mario Clozza)