Clase pública y abrazo al Hospital Escuela: Autoridades de la UBA contra el desfinanciamiento de la Universidad

Frente a la emergencia presupuestaria, decanos y representantes de los docentes, nodocentes y estudiantes se unieron para visibilizar la situación crítica que atraviesa la Universidad y para convocar a la comunidad a participar de la Marcha Federal Universitaria el 23 de abril.

El 17 de abril, la Facultad de Agronomía de la UBA en conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA organizó una masiva clase abierta en defensa de la universidad pública y en contra del recorte presupuestario determinado por el Gobierno Nacional.

La Decana de Agronomía dio a conocer la situación crítica presupuestaria que atraviesa la Facultad

La Dra. Adriana Rodríguez realizó una reunión para informar sobre la situación presupuestaria que enfrenta la Facultad en particular y la UBA en general.

La Facultad inauguró una residencia para estudiantes y docentes de posgrado

El hospedaje de la Escuela para Graduados se encuentra dentro del predio de la FAUBA y cuenta con ocho plazas disponibles para estudiantes y docentes que residan a más de 100 km.

Recientemente, la Facultad de Agronomía de la UBA inauguró la Residencia “Dr. Juan Fiorenza”, destinada a brindar alojamiento a estudiantes, docentes y jurados de tesis de la Escuela para Graduados “Ing. Agr. Alberto Soriano”.

20 años del Tambo Ovino de la FAUBA en San Pedro

La Unidad Demostrativa de Producción Ovina de la Facultad es un sistema de producción de leche, carne y lana. Fue creada en el 2004 y, hoy en día, se ha convertido en una importante herramienta de formación para nuestros/as estudiantes que realizan allí sus prácticas preprofesionales.

La Unidad Demostrativa de Producción Ovina de la Facultad de Agronomía de la UBA está ubicada en la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, y es un espacio donde se realiza la producción de leche, carne y lana.

“La Facultad forma técnicos que intervienen en la producción de hortalizas y plantas ornamentales”

¿Te gustaría especializarte en el manejo de cultivos florícolas y hortícolas? Estudiá la Tecnicatura Universitaria en Producción Florihortícola, una carrera nueva, corta, con rápida salida laboral.

Este año comenzó una nueva carrera en la Facultad de Agronomía de la UBA. Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Producción Florihortícola, una oferta académica de aproximadamente tres años de duración, que se dicta en Buenos Aires y en la delegación de la Facultad en el partido de Escobar.

FAUBA Composta, el proyecto que gestiona los residuos orgánicos de la Facultad

Los residuos generados por estudiantes, docentes y nodocentes son acopiados en las diversas ‘yerbateras’ instaladas en los pabellones. Luego, esos contenedores son trasladados al compostario. El trabajo es coordinado por voluntarios/as de FAUBA Verde, personal de campo y el equipo del taller de carpintería.

‘FAUBA Composta’ es un proyecto que busca garantizar la separación y gestión de los residuos orgánicos de la Facultad de Agronomía.

Colibrí catedrático

Con su belleza, delicadeza y velocidad revolotea un Agapanthus en el Pabellón de Biología de la FAUBA.

Visitas guiadas para escuelas secundarias, en Agronomía

La Facultad de Agronomía brinda la posibilidad de que estudiantes de escuelas medias recorran el predio, conozcan los campos experimentales, laboratorios y cátedras, y se interioricen sobre las carreras que se ofrecen. 

La Facultad de Agronomía de la UBA abre sus puertas a las escuelas secundarias de todo el país.

Arbolado urbano en CABA

La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) deja de inspeccionar el cuidado y mejoramiento del arbolado público urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Universidad Gastronómica más importante de Europa estrecha vínculos con la FAUBA

Representantes del Basque Culinary Center y del Gobierno Vasco visitaron la Facultad y se relacionaron con investigadores que trabajan en áreas afines a los alimentos y la gastronomía.

El 20 de febrero, la Facultad de Agronomía de la UBA recibió a representantes del Gobierno del País Vasco y del Basque Culinary Center, la Institución Académica Gastronómica más importante de Europa.