Científico de FAUBA ganó el premio Humboldt en Alemania

Fue reconocido por su trayectoria en las investigaciones realizadas en el IFEVA y la Facultad de Agronomía. 

El doctor Jorge Casal, investigador de la Facultad de Agronomía y del Instituto de Investigaciones Fisiológicas y Ecológicas Vinculadas con la Agricultura (IFEVA), dependiente de la UBA y el Conicet, recibió el Premio a la Investigación Humboldt, otorgado por la Fundación Alexander von Humboldt de Alemania.

El premio está destinado a investigadores de países en desarrollo o transición cuyas contribuciones hayan tenido un impacto significativo en su disciplina y que continúen realizando logros científicos. En total se concedieron ocho reconocimientos a la trayectoria, y el ingeniero agrónomo Jorge Casal, egresado de la FAUBA desde el año 1982, se destacó por sus investigaciones en la fisiología vegetal, particularmente, por sus trabajos en el control del crecimiento y desarrollo por el ambiente luminoso de los cultivos.

“Estoy muy agradecido por el reconocimiento a las investigaciones y a la docencia que desarrollo en mi país, dentro la Facultad de Agronomía. Voy a participar de la entrega de premios que se realizará en el mes de junio: habrá un importante evento e incluso vamos a conocer al presidente de Alemania”, expresó Jorge Casal.  

Según las condiciones del concurso, el candidato debe ser nominado por alguna personalidad de Alemania, y debe ser reconocido internacionalmente como un académico extraordinariamente calificado, e indicar que seguirá siendo un investigador activo, académicamente influyente en los próximos años.

“Me gusta que me reconozcan, pero también soy consciente que a los trabajos no los hago solo. Se nombra a una sola persona pero esa persona es parte de un grupo, de una institución. Trato de darle lo mejor a la institución y pienso mucho en los estudiantes que pasan por acá, que hacen su doctorado, que dejan sus huellas y llevan los trabajos adelante. Este premio me hizo mirar un poquito para atrás, a los que han ayudado en el camino”, enfatizó Casal.

Los ganadores fueron invitados a pasar un período de hasta un año de cooperación en un proyecto de investigación a largo plazo con colegas especialistas en una institución de investigación en Alemania.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Sobre el autor

Esp. Lic. en Comunicación Social