Jornada científica en el INBA

Mar, 08/06/2010 - 11:21

El 21 de mayo se llevó a cabo una jornada sobre los distintos enfoques científicos respecto de las ciencias agrarias y ambientales, en el Instituto de Investigaciones en Biociencias Agrícolas y Ambientales.

En el marco de las actividades por el Bicentenario de la patria, el INBA (Instituto de Investigaciones en Biociencias Agrícolas y Ambientales) desarrolló la jornada “Las ciencias agrarias y ambientales desde diferentes enfoques y niveles de análisis”. Fue el 21 de mayo en el Pabellón de Bioquímica y contó con la participación de 20 oradores –tesistas y becarios del instituto e invitados- que presentaron sus proyectos de investigación concretados y trabajos en marcha.

El INBA es un instituto surgido por convenio entre el CONICET y la Universidad de Buenos Aires, con sede en la Facultad de Agronomía. Sus actividades se centralizan en la formación de recursos humanos de grado y postgrado realizando investigación aplicada u orientada e investigación básica.

El INBA, ex IBYF (Instituto de Investigaciones Bioquimicas y Fisiológicas), es el núcleo central de una red integrada por institutos vinculados de distintas partes de Buenos Aires.

La jornada, a la que asistieron 60 personas entre estudiantes de Agronomía y de la Licenciatura en Cs. Ambientales, docentes de la Facultad, investigadores y otros becarios del instituto, fue inaugurada por el Ing. Agr. Roberto Fernández Aldúncin en representación del decano de esta casa de estudios. Por su parte, el Ing. Lavado, director del INBA, dijo: “La idea es tratar de que el instituto sea un organismo vivo y en evolución, que vaya enraizándose en la facultad; entonces, esta es la forma de empezar”.

El Ing. Lavado concluyó: “Esta jornada permitió destacar a los jóvenes más comprometidos, que seguramente obtendrán futuras becas y, en el largo plazo, contribuirán a la renovación de los docentes e investigadores en este ámbito”.