La FAUBA firmó un convenio con la Universidad Agrícola de Beijing

Mié, 15/04/2009 - 09:39

Autoridades de ambas instituciones se reunieron en esta casa de estudios para concretar la firma de un convenio de cooperación académica que tiene como objetivo el intercambio de alumnos, docentes e investigadores.

La Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) y la Universidad Agrícola de Beijing (China), en la mañana del pasado 3 de abril firmaron un convenio marco de cooperación académica que tiene como objetivo general establecer una complementación y cooperación en distintas áreas como investigación, cultura, educación, entre otras, estableciendo actividades que se concentrarán, principalmente, en el intercambio de alumnos, docentes e investigadores. Para ello se llevarán a cabo cursos, seminarios y actividades conjuntas.

En el encuentro realizado en esta casa de estudios se hicieron presentes por la Universidad Agrícola de Beijing el Vice Presidente Yi Chun Zheng, la Directora del Departamento de Ciencia de los Cultivos y Tecnología Ling Qin, y el Director de la Cátedra de Ciencia y Tecnología Haiming Zhang; por la FAUBA asistieron el Decano Ing. Lorenzo Basso, el Vice Decano Juan José Grigera Naón, el Secretario de Investigación y Posgrado Ing. Roberto Fernández Aldúncin, la Dirección de Relaciones Internacionales, y del Centro Universitario de Idiomas Gonzalo Villarruel y Pablo Cullinan.

Las autoridades de la Universidad Agrícola de Beijing se vieron fundamentalmente interesadas en el intercambio de alumnos a nivel de cursos de posgrado, en tanto destacaron sus expectativas respecto de las posibilidades que la FAUBA les ofrecerá a sus estudiantes desde el punto de vista teórico y práctico. Luego de la firma del convenio se realizó un almuerzo en el que se definieron los detalles que abrirán el camino a un trabajo académico conjunto entre China y Argentina.

Al finalizar el encuentro las autoridades de ambas instituciones educativas intercambiaron obsequios distintivos de cada país y sellaron el comienzo de una relación de cooperación académica.