Jura de egresados FAUBA

Lun, 05/09/2011 - 14:10

Ingenieros Agrónomos, Licenciados en Economía y Administración Agraria, Licenciados en Ciencias Ambientales, y Técnicos en Floricultura, Jardinería y Manejos de Áreas Protegidas, fueron los títulos de grado que recibieron 82 alumnos de la FAUBA, el pasado 26 de agosto en el Salón de Actos de nuestra facultad.

Para dar comienzo al evento, el decano de la Facultad de Agronomía, Rodolfo Golluscio, acompañado por el Vicedecano de la FAUBA Eduardo Pagano, la Secretaria Académica Marcela Gally, la Secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantes Alejandra Gil, el Secretario de Investigación y Posgrado Roberto Fernández, y la Secretaria de Supervisión Administrativa Graciela Acosta, firmaron el acta correspondiente para proceder a la toma de juramento de los egresados.

“Hoy es un día muy especial porque los graduados culminan una etapa de su vida y para nosotros es un motivo de alegría ser parte de su historia. Como facultad también es muy importante esta ceremonia porque le estamos devolviendo a la sociedad profesionales capacitados”, expresó Golluscio. A su vez, y a modo de consejo para el futuro de los egresados, el decano agregó: “deben estar comprometidos con la sociedad y ser agentes de cambio. Asúmanse como parte de la sociedad y no sólo como individuos que buscan su propio beneficio”.

Luego de que 65 Ingenieros Agrónomos, 2 Licenciados en Ciencias Ambientales, 6 Licenciados de Economía y Administración Agraria, 4 Técnicos en Jardinería, 4 Técnicos en Floricultura y 1 Técnico en Manejo de Áreas Protegidas, juraran por la patria poner al servicio de la sociedad los conocimientos de su profesión, arte o ciencia, escucharon las palabras del docente Julián Cámara Hernández, quien emocionado les expresó: “Despedimos hoy a nuestros hijos cuya madre es la Facultad de Agronomía. Es un momento de alegría para nosotros, de satisfacción para ustedes y de beneficio para la humanidad. Su camino estará colmado de éxitos, que se irá construyendo solo, sobre la base del trabajo”.

Además, Carlos Di Bella, un ex alumno de la FAUBA, que actualmente desarrolla sus actividades profesionales en el INTA, les dedicó unas palabras a los egresados: “Hace poco más de 17 años yo me encontraba en el lugar que están ustedes ahora, invadido por la felicidad de haber concluido una etapa, pero también por la incertidumbre de los caminos que se abrían. Ese mismo día debía elegir un camino, y quien me ayudó fue mi madre que me dijo que no elija sólo por una cuestión económica. Quiero sugerirles que piensen estratégicamente cada paso, que planteen escenarios profesionales a largo plazo. Emprendan cada actividad con convicción, dedicación y pasión, que esa fórmula no falla”.

Al evento asistieron autoridades, docentes, no docentes y alumnos de la FAUBA, y familiares y amigos de los egresados. Los primeros en recibir sus diplomas fueron los alumnos que tuvieron los mejores promedios: Pizzio María Pabla; Hirschowitz Kraus Érika Wanda; Perdoménico Patricio; Guilligan Mariana; Vignaroli Federico; Días Panizza Lucas Ariel y Pereyra Francisco Javier, por la carrera de Agronomía. Baldassini Pablo por la de Ciencias Ambientales. Domonte Maximiliano Daniel, Economía y Administración Agrarias. Suarez Amalia Andrea, por la Tecnicatura en Jardinería. Chovancek Nicolás por la Tecnicatura en Floricultura.

Ver todas las fotos