Alumna de la FAUBA fue premiada como una de las diez jóvenes sobresalientes del país

Mié, 05/10/2011 - 11:24
Por FAUBA

Se llama Nadia Melisa Mazzeo, es Licenciada en Ciencias Ambientes y actualmente cursa la carrera de Agronomía. El miércoles 28 de septiembre recibió el premio que la consagró como una de las diez jóvenes sobresalientes de la Argentina.

La entrega de los "Premios JCI TOYP Argentina 2011 a los 10 Jóvenes Sobresalientes de la República Argentina", consiste en reconocer a diez personas, entre 18 y 40 años, que sean ejemplo de los mejores atributos de los jóvenes del país. El miércoles 21 de septiembre, la organización internacional JCI y a la Cámara Argentina de Comercio seleccionaron a Nadia Melisa Mazzeo para ser distinguida en la categoría "Liderazgo Moral o Ambiental". Una semana después, en la nueva sede de la Cámara de Comercio, Nadia recibió el certificado y la estatuilla que la reconoció como una de las diez jóvenes sobresalientes de nuestro país. La entrega fue presenciada por Rodolfo Golluscio, decano de nuestra facultad; Héctor Rosatto, director y tutor de Nadia; familiares y amigos.

La organización internacional Ashoka, que en el año 2009 nombró a Nadia embajadora de la organización para la Argentina, la presentó a esta convocatoria de premios, destinada a aquellos jóvenes que le brinden un servicio a la humanidad de distintas maneras. “Soy director de su beca estímulo y durante los últimos tres años he sido su tutor de estudios, es un verdadero orgullo para nuestra Facultad de Agronomía la distinción que le otorgaron”, expresó Héctor Rosatto.

Según los organizadores, el objetivo de estos reconocimientos es para estimular el desarrollo de las actividades que hacen posible el crecimiento y fortalecimiento de la sociedad, alentando a los jóvenes a continuar canalizando sus ideas, esfuerzos y energías. El concurso está destinado a reconocer a quienes con su capacidad, esfuerzo e integridad humana, van desarrollando con éxito su accionar, planteando nuevos paradigmas de vida a nuestra comunidad, y en particular, está orientado a los jóvenes argentinos.

La elección fue por orden de mérito y los criterios que se tuvieron en cuenta fueron: antecedentes en la categoría, carrera realizada por el postulante, dificultades que tuvo que afrontar el postulante y alcance de su labor; contribuciones con su labor al país en los últimos años; logros excepcionales obtenidos y su contribución a su campo de actividad; labor actual en la categoría en la que se postula; reconocimientos y otros honores recibidos. Uno de los jurados fue Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fue quien, a su vez, le entregó el premio a Nadia.

“El premio para mi significó un reconocimiento por el trabajo que hice toda mi vida. Si bien siempre realicé las cosas por convicción, muchas veces se me hizo un poco difícil seguir adelante, porque es complicado lograr cambios de hábitos en las personas”, expresó Nadia. Y agregó: “Premios como éste reafirman que uno sigue el camino correcto y lo ayudan a seguir adelante. También creo que es una forma de abrir nuevas puertas, dado que los organizadores me ofrecieron la posibilidad de brindar charlas a sus integrantes y la opción de contactarme con el jurado por cualquier inquietud o idea que tenga”.

Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires