UTI | Quiénes somos | Administración de storage y servidores web

Misión:

Diseño, configuración y mantenimiento de los servidores de Internet, Web, de Correo, de Domino (agro.uba.ar y fauba.info), BD  y Backups.

Función:

1. Prestar servicio de backup, diseño de formularios, registración de datos y automatización de procesos (foros, noticias, galería, carteleras) para la Dirección de Comunicación Institucional de la FAUBA.
  2. Desarrollo de aplicaciones web para optimizar los servicios de la Biblioteca Central, proveer recusos electrónicos desde fuera de la facultad para la comunidad FAUBA.
  3. Desarrollo de videos, audio y animaciones web como herramientas de uso en la capacitación a usuarios.
  4. Asistir y colaborar en la selección de software de aplicaciones webaccess para diversos proyectos.
  5. Mantenimiento y actualización de la plataforma Moodle, instalación de nuevas aplicaciones.
  6. Mantenimiento y actualización del software Drupal para el desarrollo de sitios web, e instalación de nuevas aplicaciones que lo potencien, desarrollos técnicos para el uso de objetos de aprendizaje provenientes de repositorios de comunidades educativas.
  7. Instalación y configuración de servidores para almacenamiento de datos, tanto académicos como administrativos, otorgar permisos de acceso según perfiles de usuarios.
  8. Configuración de sistemas web de video-vigilancia.
  9. Elevar periódicamente informes de monitoreo y gestión al jefe del área de Comunicaciones, Seguridad y Nuevas tecnologías.