Visión y misiones de la Facultad de Agronomía - Uba

Visión

La FAUBA tiene como visión liderar la generación, circulación, distribución y aplicación de los saberes agronómicos (científicos, tecnológicos y técnicos) en el espacio propio que se da en la interacción entre el sistema social y el sistema natural, asumiendo la sustentabilidad y los principios éticos como ejes conductores de su accionar.

Misiones

  1. Formar recursos humanos idóneos y flexibles con una actitud proactiva ante la dinámica de los sectores productivos de base agropecuaria, asumiendo los valores de equidad, solidaridad y respeto al medio ambiente.
     
  2. Articular la docencia, investigación, extensión, transferencia y servicios para ofrecer una oferta académica y profesional coherente con la realidad nacional e internacional a través de carreras de grado, posgrado (especializaciones, maestrías y doctorado) y tecnicaturas.
     
  3. Ofrecer propuestas curriculares flexibles, abiertas, apoyadas en una concepción interactiva y dinámica de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
     
  4. Generar conocimientos científicos, tecnológicos y técnicos propios del área agronómica e integrarlos en una visión sistémica.
     
  5. Brindar servicios de extensión y transferencia al sector público y privado.
     
  6. Propiciar la vinculación de los graduados con la facultad para integrarse en forma permanente a su visión, misiones y objetivos.
     
  7. Diseñar e implementar mecanismos permanentes de identificación de demandas y cambios sociales que alimenten la actualización de los curricula, definan líneas de investigación y modalidades de extensión.
     
  8. Asociarse con el medio externo para establecer una interacción continua de mutuo enriquecimiento.