Cartelera de anuncios

05/12/2023

ENCUENTRO DE GRADUADOS 2023

El viernes 24 de noviembre se realizó el ya tradicional “Encuentro de Graduados” en nuestra querida Institución. En el 119º aniversario de la creación de la FAUBA, se entregaron distinciones a las Promociones 1973 y 1998 por sus “50 y 25 Años con la Profesión” respectivamente. La cena se organizó en los Jardines del Pabellón Central, bajo el abrigo de una hermosa y cálida noche de Primavera. La alegría por el reencuentro de los ex compañeros, junto a los recuerdos y las anécdotas de vivencias pasadas, caracterizaron la velada. El Dr. Diego Medan, representando tanto a la Facultad como a los Graduados, dirigió unas palabras a los aproximadamente 150 asistentes.  El show musical estuvo a cargo del Ensamble FAUBA.

Ver Fotos

Dirección de Vinculación y Graduados
Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucionales
Facultad de Agronomía - UBA
graduado@agro.uba.ar
Tel.: (011) 5287 - 0276 /0447


13/12/2022

ENCUENTRO DE GRADUADOS 2022

Estimadas/os Graduadas/os

En el 118º aniversario de su creación, la FAUBA celebró un nuevo "Encuentro de Graduados". El evento estaba suspendido desde 2020 debido a la pandemia por Covid 19. Por este motivo, se convocaron a las Promociones 1970/71/72 para el día jueves 1º de diciembre y para el día viernes 2 de diciembre, a las Promociones 1995/96/97. Se entregaron Medallas y Diplomas a quienes cumplieron "50 y 25 Años con la Profesión". Ambos Encuentros se realizaron en el Rosedal del Pabellón Central.

Es de destacar que el 1º de diciembre se entregó una Distinción Especial al Ing. José Osvaldo Musi por cumplir "75 Años con la Profesión".

VER VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

fotos 50 años | fotos 25 años

Dirección de Vinculación y Graduados
Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucionales
Facultad de Agronomía – UBA
graduado@agro.uba.ar
Tel.: (011) 5287 - 0276


10/06/2022

Se eligieron las nuevas Autoridades de la FAUBA

El 24 de mayo el Consejo Directivo eligió las nuevas Autoridades que gobernarán la Facultad de Agronomía a partir del 1 de agosto y estarán a cargo de la gestión de la FAUBA durante el período 2022-2026.

Con 9 votos resultó designada Decana de Agronomía la Dra. Ing. Agr. Adriana Rodríguez, actual Secretaria Académica y Profesora de la Cátedra de Forrajicultura. Rodríguez posee gran trayectoria en docencia e investigación y fue Consejera Directiva en tres periodos entre 1994 y 2008.

Para acompañar la gestión de la nueva Decana fue electo el Dr. Flavio Gutiérrez Boem, actual Secretario de Investigación y Posgrado, Profesor de la Cátedra de Fertilidad y Fertilizantes, investigador del CONICET.

Leer la Nota: https://www.agro.uba.ar/noticias/actualidad-news/se-eligieron-las-nuevas-autoridades-de-la-fauba


28/12/2021

ENCUENTRO DE GRADUADOS 2021

Estimadas/os Graduadas/os

En este contexto de la actual pandemia, nuevamente hemos tomado la decisión de suspender el ya tradicional Encuentro de Graduados FAUBA,
para cuidarnos.

Les adjuntamos un video relacionado con el homenaje a las Graduadas y los Graduados que cumplen este año los "50 y 25 años respectivamente, con la Profesión", enviándoles nuestros sinceros deseos de Felices Fiestas.

Ver Video

Dirección de Vinculación y Graduados
Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucionales
Facultad de Agronomía - UBA
graduado@agro.uba.ar
Tel.: (011) 5287 - 0447 / 0276
 


30/11/2021

CLAUSTRO DE GRADUADOS FAUBA: RESULTADO ELECCIONES 2021

Estimados Graduados

Se adjunta el Acta del escrutinio de la elección de los representantes del Claustro de Graduados ante el Consejo Directivo de nuestra Facultad.
Atte.,

Dirección de Vinculación y Graduados
Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucionales


19/11/2021

OFICIALIZACIÓN DE LISTAS

En cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 120 del Reglamento General Electoral para Graduados, quedan oficializadas [ver acta] las Listas según lo siguiente:


De 15/11/2021 hasta 16/11/2021

LISTAS de CANDIDATOS a CONSEJEROS DIRECTIVOS por el CLAUSTRO de GRADUADOS

Estimados Graduados

En cumplimiento a lo establecido en el Art.° 2 de la Resolución RESCD 694/21 (Cronograma Electoral 2021 del Claustro de Graduados), se difunden las listas de los candidatos a Consejeros Directivos por el Claustro de Graduados, según lo siguiente:

Ver Lista 1 - INTEGRACIÓN

Ver Lista 2 - Línea de Egresados Agronomía Independiente

  • Exhibición de listas 15 y 16 de noviembre. 
  • Vencimiento plazo de impugnación de listas: 16 de noviembre. 
  • Vencimiento plazo para resolver la Junta Electoral: 20 de noviembre. 

11/11/2021

PADRÓN de GRADUADOS FAUBA 2021 - OFICIALIZADO

Estimados Graduados

Se exhibe el Padrón de Graduados 2021 Oficializado. Ver Padrón

IMPORTANTE

Las elecciones se realizarán los días:

Jueves 25 de noviembre de 2021   –  de 8:00 a 20:00 h

Viernes 26 de noviembre de 2021  –  de 8:00 a 20:00 h

Sábado 27 de noviembre de 2021  –   de 10:00 a 14:00 h

Lunes 29 de noviembre de 2021    –   de 8:00 a 20:00 h

Martes 30 de noviembre de 2021   –   de 8:00 a 12:00 h

Lugar: Pabellón Parodi

 

Acreditación de Identidad:

Artículo 130 - Código UBA – Libro I, Tomo I, Título 5. Reglamentos Electorales. Capítulo B -  Reglamento General Electoral para Graduados.

Las/os graduadas/os acreditarán su identidad con la exhibición de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

La Junta Electoral podrá autorizar hasta CINCO (5) días antes del acto eleccionario, que las/os empadronadas/os se identifiquen con carnet o matrícula profesional habilitante en el cual conste el número de su Documento Nacional de Identidad.

Las/os graduadas/os inscriptos en el padrón con cédula de identidad podrán votar con Documento Nacional de Identidad siempre que contesten satisfactoriamente el interrogatorio minucioso que le formule el presidente sobre los datos personales y cualquier otra circunstancia que tienda a la debida identificación. En el mismo acto, la/el graduada/o suscribirá un formulario autorizando a actualizar su formulario de inscripción y el padrón con su número de Documento Nacional de Identidad

Atte.,

Dirección de Vinculación y Graduados
Secretaría de Desarrollo y Relac. Institucionales
Facultad de Agronomía - UBA
Tel.: (011) 5287 – 0447
graduado@agro.uba.ar


11/11/2021

Acta de oficialización Padrón de Graduados 2021

Estimados Graduados

Incorporamos el Acta de la Junta Electoral que entiende en la Elección del Claustro de Graduados FAUBA 2021, a los efectos de oficializar el Padrón. [Ver Acta]

Dirección de Vinculación y Graduados 
Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucionales
Facultad de Agronomía - UBA
graduado@agro.uba.ar
Tel.: (011) 5287 - 0447
 


01/11/2021

EXHIBICIÓN PADRÓN DE GRADUADOS 2021 - PROVISORIO

Estimados Graduados

Les comunicamos que a partir del día de la fecha, 01 de noviembre de 2021, se exhibe el Padrón de Graduados 2021 - Provisorio, en el hall principal del Pabellón Central. También podrán consultarlo en la Pág. Web de la Facultad: Ver Padrón Provisorio

IMPORTANTE:

El período para presentar impugnaciones, reclamos por errores u omisiones será desde el 01/11/2021 al 07/11/2021 inclusive, por medio de nota ante la Mesa de Entradas de la Facultad, dirigida al Presidente de la Junta Electoral, en el horario de 8 a 15 h., o por correo electrónico: mesa@agro.uba.ar

En la nota se deberá invocar detalladamente el motivo de la impugnación, corrección u omisión a subsanar. (Art. 15 Reglamento General Electoral para Graduados - Res. CS 6/2019).

Atte.,
Dirección de Vinculación y Graduados
Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucionales
Facultad de Agronomía – UBA
(011) 5287 – 0447
graduado@agro.uba.ar


06/10/2021

ELECCIONES 2021 CLAUSTRO DE GRADUADOS FAUBA

Estimados Graduados

Nos es grato comunicarles que el Consejo Directivo FAUBA estableció el:


Fechas de las Elecciones:          

  • Jueves, 25 de noviembre de 2021 – de 8:00 a 20:00 h
  • Viernes, 26 de noviembre de 2021 – de 8:00 a 20:00 h
  • Sábado, 27 de noviembre de 2021 – de 10:00 a 14:00 h
  • Lunes, 29 de noviembre de 2021 – de 8:00 a 20:00 h
  • Martes, 30 de noviembre de 2021 – de 8:00 a 12:00 h

Les recordamos que para poder participar en las Elecciones 2021, tanto para sufragar como para integrar listas, es condición necesaria estar inscripto  en el Padrón Electoral del Claustro. El mismo permanecerá abierto hasta el viernes 15 de octubre inclusive (el Reglamento General Electoral en su ARTÍCULO 5º establece:  El empadronamiento deberá realizarse en forma permanente salvo los CUARENTA (40) días corridos anteriores a cada acto eleccionario del Claustro, debiendo ser reabierto el día siguiente hábil en que el acto se lleve a cabo).

Oficina de Empadronamiento: Dirección de Vinculación y Graduados, 
1º Piso - Pabellón Central - sector Biblioteca Central, de lunes a viernes de 8 a 16 h.

Otras fechas dispuestas en el Cronograma Electoral  2021 para el Claustro de Graduados:

  1. Admisión de inscripciones en el padrón: hasta el viernes 15 de octubre (inclusive).
  2. Exhibición de padrón: 31 de octubre al 30 de noviembre.
  3. Vencimiento plazo de impugnación al padrón ( impugnaciones, reclamo por errores u omisiones): 7 de noviembre.
  4. Vencimiento plazo para resolver la Junta Electoral: 10 de noviembre.
  5. Presentación de listas: 11 y 12 de noviembre.
  6. Exhibición de listas 15 y 16 de noviembre.
  7. Vencimiento plazo de impugnación de listas: 16 de noviembre.
  8. Vencimiento plazo para resolver la Junta Electoral: 20 de noviembre.
  9. Inicio acto electoral Claustro de Graduados: jueves 25 de noviembre a las 8 h.
  10. Cierre acto electoral Claustro de Graduados: martes 30 de noviembre a las 12 h.
  11. Escrutinio elección Claustro de Graduados: martes 30 de noviembre a las 12 h. 

_______________________________________
Atte.,

Dirección de Vinculación y Graduados
Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucionales
Facultad de Agronomía - UBA
graduado@agro.uba.ar
(011) 5287 - 0447


16/06/2021

La UBA aprobó el Reglamento de Acceso a la Información Pública

Acceso a la Información Pública: Un derecho humano que comprende, “la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole”.

[Res CS 2020 676 UBA REC]  [Reglamento]


04/12/2020

A 20 años de la primera Cena de Graduados de la FAUBA

Se celebran dos décadas del primer Encuentro de Graduados de la Facultad, la tradicional cena que agasaja a las promociones que cumplen 25 y 50 años de su graduación. Si bien este 2020 se ha suspendido por la pandemia, la Facultad espera a sus graduados el año próximo en lo que promete ser un mega encuentro. 

Hace 20 años la Facultad de Agronomía de la UBA organizaba por primera vez el Encuentro de Graduados, una cena que agasajaba a la promoción que cumplían 50 años de su graduación. Desde entonces, cada diciembre, la comunidad de la FAUBA se reúne para festejar y premiar con diplomas y medallas a sus egresados. 

“Nuestra intención es brindar una oportunidad para el reencuentro de los graduados con su Facultad y todo lo que ello implica: el reencuentro con sus ex compañeros y con el lugar donde pasaron momentos importantes de su vida. Es una manera de conectarse con sus vivencias en los años de formación profesional”, expresan Pablo Prystupa y Sergio Agliani, de la Dirección de Vinculación y Graduados de la FAUBA, y organizadores del evento. 

Cada año se involucran más graduados que regresan a la FAUBA desde distintos puntos del país. En cada cena se reencuentran, se abrazan, sonríen, brindan y se emocionan. “Nuestros graduados, además de ser la evidencia más clara del valor de nuestra facultad, son nuestros embajadores en el medio profesional, en el medio productivos y en la sociedad toda. Mantener vivo el contacto con ellos mejora la interacción de la facultad con todos esos medios”, aseveran Pablo y Sergio. 

Pero este 2020, en el contexto particular de pandemia por Covid-19, la tradicional cena de graduados se ha suspendido. Sin embargo, la Facultad de Agronomía los esperará con sus puertas abiertas el año próximo donde asegura será un evento inolvidable. 

“Es una convocatoria abierta a todos los Graduados de la FAUBA. Estamos ansiosos de reencontrarlos en el "Mega Encuentro de Graduados 2021" donde agasajaremos a las cuatro promociones (1970-1971 y 1995-1996)”, cuentan los organizadores. 

Mientras tanto, la Facultad de Agronomía de la UBA no se olvida de sus graduados y los homenajea de esta manera…

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=6G_EctzGDPM


11/12/2019

ENCUENTRO de GRADUADOS 2019: FOTOS

Estimados Graduados

El pasado viernes 6 de diciembre se realizó un nuevo Encuentro con una asistencia cercana a los 250 Graduados de diferentes promociones. En una hermosa noche, nuestros Graduados pudieron reencontrarse con sus ex compañeros, disfrutando de un encuentro muy cálido, emotivo y de mucha alegría. El evento se realizó en el Rosedal del Pabellón Central y en el transcurso de la noche se entregaron Diplomas, Medallas y Pines Institucionales a las Promociones 1969 y 1994 que cumplen "50 y 25 Años con la Profesión" respectivamente. El show musical estuvo a cargo del Ensamble FAUBA. 

ver fotos


09/10/2019

Claustro de Graduados: Resultado Elecciones 2019

Estimados Graduados

Se adjunta el acta del escrutinio de la elección de los representantes del Claustro de Graduados ante el Consejo Directivo de nuestra Facultad.
Atte.,

Subsecretaría de Graduados
Secretaría de Desarrollo y Relac. Institucionales


23/09/2019

PADRÓN DE GRADUADOS 2019 FINAL

Estimados Graduados

les comunicamos que se exhibe en la Pág. Web de la Facultad, el Padrón de Graduados 2019 FINAL. Ver Padrón

IMPORTANTE

Las elecciones se realizarán los días:

  • sábado 5 de octubre de 2019, de 10 a 14 h.
  • lunes 7 de octubre de 2019, de 8 a 20 h.
  • martes 8 de octubre de 2019, de 8 a 20 h.

Lugar:  Salón de Actos - Pabellón Central

Artículo 30 del Reglamento General Electoral para Graduados:

Las/os graduadas/os acreditarán su identidad con la exhibición de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

La Junta Electoral podrá autorizar hasta CINCO (5) días antes del acto eleccionario, que las/os empadronadas/os se identifiquen con carnet o matrícula profesional habilitante en el cual conste el número de su Documento Nacional de Identidad.

Las/os graduadas/os inscriptos en el padrón con cédula de identidad podrán votar con Documento Nacional de Identidad siempre que contesten satisfactoriamente el interrogatorio minucioso que le formule el presidente sobre los datos personales y cualquier otra circunstancia que tienda a la debida identificación. En el mismo acto, la/el graduada/o suscribirá un formulario autorizando a actualizar su formulario de inscripción y el padrón con su número de Documento Nacional de Identidad

Atte.,

Subsecretaría de Graduados
Secretaría de Desarrollo y Relac. Institucionales
Facultad de Agronomía - UBA
Tel.: (011) 5287 – 0447 / 0276
graduado@agro.uba.ar


De 05/10/2019 hasta 08/10/2019

Elecciones de los representantes de Graduados

Se establecen las fechas para las elecciones que se realizarán en el mes de octubre [ver resolución]


De 05/08/2019 hasta 04/10/2019

Convocatoria Selección de Director de Carrera TPVO

Se da difusión de la Resolución DA 599/19 mediante la cual se declara abierta la convocatoria a la selección para cubrir el cargo de Director de la Carrera de Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica. 


ENCUENTRO DE GRADUADOS 2018

El pasado viernes 7 de diciembre se realizó, con total éxito, un nuevo Encuentro de Graduados, en el Rosedal del Pabellón Central. 

En esta oportunidad se agasajaron a las Promociones 1968 y 1993 que cumplen "50 y 25 Años con la Profesión" respectivamente, oportunidad en la que se les hizo entrega de Diplomas, Medallas y pines de nuestra Institución. 

En una hermosa noche de diciembre, los Graduados pudieron reencontrarse con sus ex compañeros disfrutando de un encuentro muy cálido, emotivo y de mucha alegría. 

Asistieron al evento alrededor de doscientos (200) Graduados de diferentes Promociones. 

El show musical estuvo a cargo del Ensamble FAUBA.

Galería de Fotos


11/05/2018

Análisis del evento meteorológico ocurrido durante la madrugada del 29 de abril de 2018 en la Facultad de Agronomía

Adjuntamos el informe elaborado por la Cátedra de Climatología de nuestra Facultad, analizando las características de la tormenta del pasado 29 de abril. El informe concluye que  "los daños observados en el parque son compatibles con los de un tornado de intensidad débil a moderada (EF1, según la escala de Fujita)."

[ver informe]


06/10/2017

La Dra. Marcela E. Gally fue electa Decana de la FAUBA

El 03 de octubre el Consejo Directivo de la Facultad de Agronomía de la UBA eligió a la Dra. Marcela E. Gally como nueva Decana y a la Dra. Adriana Kantolic como Vicedecana de la Institución, dando continuidad a la actual gestión del Ing. Golluscio.

Ver video Institucional

https://www.agro.uba.ar/noticias/node/1692


29/06/2017

Elecciones Claustro de Graduados 2017

Estimada comunidad.

Se adjunta el acta del escrutinio de la elección de consejeros por el Claustro de Graduados. Se destaca la amplia participación y la cordialidad con que se llevaron a cabo los comicios.

Saludos cordiales

Rodolfo Golluscio - Decano
Marcela Gally - Vicedecana